Todo listo para iniciar con la ampliación en una de las rutas más importantes de Costa Rica

Editorial Construir

Obras iniciarían en el segundo semestre de 2018 con la ampliación de tres puentes principales entre La Sabana y San Ramón.

Por: Orlando Falcón

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció mediante una conferencia  de prensa que a partir del segundo semestre iniciarían las obras de ampliación en la vía que comunica a San José con San Ramón. El anuncio se dio con la presencia del presidente de la república Carlos Alvarado, quien afirmó que el inicio de estas obras se da gracias a la activación del fideicomiso de la Ruta 1.

A su vez el Ministro de Obras Públicas y Transportes Rodolfo Méndez Mata, informó que las obras iniciarían en el segundo semestre de 2018 con la ampliación de tres puentes principales de la ruta.

Lea también: Aprueban contrato de fideicomiso para proyecto San José-San Ramón

El ministro a su vez afirmó que los recursos para realizar estas obras provienen de recursos del Consejo Nacional de Vialidad que han sido aportados al fideicomiso.

“Esta modalidad de aportes de recursos propios del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) al Fideicomiso Ruta 1, permitirá eventualmente, reducir las tarifas finales de peaje a los usuarios de la carretera”, afirmó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez.

Además: ¿Por qué suspendieron el inicio del proyecto San José-San Ramón en Costa Rica?

Los puentes que se pretenden ampliar en primera instancia según el MOPT serían el puente Río Segundo, en la autopista General Cañas, y los puentes sobre el río Ciruelas y el río Alajuela, en la carretera Bernardo Soto.

Paralelamente, se pretende continuar con el desarrollo de la etapa pre operativo y los estudios, diseños y construcción del corredor vial completo. La gestión de procesos está a cargo de un grupo de expertos del Banco de Costa Rica quien funge como encargada de administrar el fideicomiso de la Ruta 1.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR