Llega por primera vez a la región el Marketplace de la construcción

Carolina Benavides

Un Marketplace es una gran tienda de tiendas, es una plataforma de distribución dónde los ecommerces ofrecen sus productos y servicios.

En 2019, el comercio electrónico tuvo un 13 % de crecimiento anual en todo el mundo, con un movimiento de US$29.000 millones, informó en marzo pasado las Naciones Unidas.

La cantidad de consumidores de esta herramienta tecnológica, también, subió de manera similar con un 12 %, alcanzando los 1.300 millones de personas, un equivalente a una cuarta parte de la población mundial.

Ante las nuevas tendencias que se marcan a nivel mundial, en 2020 la comunidad de la construcción de Grupo Cerca, Construir, llega con un nuevo producto para la industria el cual es completamente digital.

Además: ¿Cuáles regiones en Costa Rica presentan mayores porcentajes en construcciones sin permisos municipales?

Se trata del primer Marketplace para el sector constructivo de América Central y el Caribe, el cual tendrá el nombre de “Marketplace Construir”. Este será un espacio en donde las empresas del gremio podrán subir sus productos y materiales para comercializarlos a través de internet.

¿Qué es un Marketplace?

Un Marketplace es una gran tienda de tiendas, es una plataforma de distribución dónde los ecommerces ofrecen sus productos y servicios, del mismo modo que lo hacen los centros comerciales offline con productos y servicios de las tiendas físicas.

También: Nuevo puente en Ciudad Colón une a zona industrial con centro de la población

También se puede decir que es  un escaparate digital donde se pueden encontrar cualquier tipo de producto en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Beneficios del Marketplace de Construir

El estar presente en esta plataforma digital trae muchos beneficios, entre los que sobresalen:

  • Presencia local o regional.
  • Fácil de usar.
  • Buscador amigable.
  • Generador de pedidos.
  • Personalizado por empresa.
  • Aumenta la presencia online.
  • Incrementar las ventas.
  • Amplía sus horizontes.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR