Llegó la solución a terrenos empolvados, ¡conózcala!

redaccion construir

Sur Química ofrece un producto amigable con el ambiente y de fácil aplicación para controlar el polvo, lo que evita accidentes al no tener que mezclar varios químicos en una sola solución.

Por Sergio Zúñiga

Las largas temporadas sin lluvias en algunas zonas, traen consigo dolores de cabeza para trabajadores del sector construcción, agrícola e industrial, especialmente cuando no se cuenta con caminos pavimentados, ya que transitar por ahí ocasiona mucha liberación de polvo que puede ser perjudicial para la salud así como para las actividades que ahí se desarrollan.

Un ejemplo de ello es Guanacaste, provincia ubicada al noroeste de Costa Rica, que se caracteriza por tener altas temperaturas y terrenos muy secos. Precisamente en este lugar, Sur Química cuenta con instalaciones donde se enfrentaron a la problemática que trae el polvo en los caminos.

Debido a que esta empresa se encuentra en constante innovación en soluciones ecoamigables para distintas  necesidades, se logró desarrollar y lanzar al mercado una solución integral que controla el exceso de polvo en proyectos ubicados en lugares con estas condiciones.

Lea además: Presentaron proyecto para rehabilitación de calles y caminos en David, Panamá

Se lanza Dust Control, de Sur Química, el cual es un agente químico que controla la liberación de polvo en superficies de tierra o lastre que están desprovistas de cobertura vegetal. Al colocarse el producto en la superficie, se absorbe la humedad del ambiente y eso ayuda a que no libere polvo.

Otra de las problemáticas de las zonas muy cálidas es la escasez de agua, esta es otra de las ventajas que trae Dust Control, pues permite reducir el consumo de agua que usualmente se utiliza para fines de mitigación de polvo.

Sencilla aplicación

Este producto puede ser usado en tierra, lastre, piedra, incluso en adoquines donde existe material suelto, se recomienda su aplicación a inicios de la época seca.

Puede leer: Recarpetean 1,2 kilómetros de calles principales en comunidad de El Salvador

Otra de las ventajas con las que cuenta el producto es de poderse utilizar inmediatamente ya que viene listo, es decir, no se necesita mezclar con nada adicional. Esto reduce el riesgo de ocasionar accidentes pues no requiere manipular otros químicos para lograr una correcta dosificación.

Su aplicación es muy sencilla: lo primero que se hace es humedecer el área donde se va a aplicar el producto, se puede hacer con una tanqueta, cisterna o artesanalmente con una caña de riego y seguidamente se dosifica según el objetivo que se necesite alcanzar. La recomendación para maximizar el uso del producto y lograr la mayor efectividad es colocar 3,8 litros por metro cuadrado.

La regularidad con la que se aplique el producto puede variar dependiendo del tipo de suelo, condiciones del clima y de la actividad que se realice en el lugar, tenemos experiencias con hasta dos meses y medio sin que se haya requerido aplicar más producto.

También: Construcción y pavimentación en la calle 8 de La Ceiba avanza en un 65%

Seguridad con el usuario y el ambiente

Dust Control es bastante seguro, no obstante se recomienda el uso de equipo de protección básico como guantes y lentes de acuerdo al tipo de riego que se va a realizar.

El producto cumple con todos los parámetros establecidos a nivel legal para su aplicación, además de que está respaldado por Sur Química empresa certificada ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001.

La respuesta de los clientes ha sido bastante exitosa en varias provincias de Costa Rica, país donde está disponible el producto, ahí se ha aplicado en diferentes actividades, especialmente en la actividad agrícola y construcción pero también bodegas y parqueos.

Más: Honduras pavimentó calles en La Lima con inversión de US$ 12,2 millones

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR