¿Qué provocó el hundimiento que dejó paralizados a los conductores costarricenses?

Editorial Construir

El hecho que tuvo lugar a 750 m Norte de La Pozuelo, en la carretera que conduce a la provincia de Heredia, se dio por la cantidad de agua producto de las fuertes lluvias.

Por: Yariela Ramírez C.

El hundimiento del pasado lunes 18 de julio, se  desarrolló cerca del mediodía, en La Uruca, hacia la carretera que conduce a Heredia, específicamente a 750 m de la fábrica de galletas Pozuelo. Lo que motivó este acontecimiento fue la cantidad de agua que cayó, producto de los aguaceros en la zona.

Al lugar  se hizo presente el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para realizar una reposición en la superficie con material de relleno, los trabajos demoraron hasta la noche, provocando un caos en la vía.

Actualmente el paso entre Jardines del Recuerdo y La Pozuelo es a dos carriles, en ambos sentidos.

Además: Un recuento de los acontecimientos relevantes del sector para esta semana

Se intentó tener una versión por parte del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), sin embargo, no se logró, debido a que se referirán al tema luego de hacer los trabajos técnicos en el sector afectado.

De acuerdo con Kenneth Solano, ingeniero del Conavi, en esta carretera se desarrolla el proyecto entre Jardines del Recuerdo y La Pozuelo, este lunes se encontraban en la construcción de un pozo que une dos tuberías, sin embargo,  debido a la cantidad de lluvia suministrada, se hizo el cierre total.

Lea también:  Conozca el programa que transformó las calles de la capital panameña

Aseguró que dicho cierre de la vía, se dio para la seguridad de los usuarios, además, mencionó que se espera que los trabajos para abrir nuevamente todos los carriles de la ruta, se hagan a la mayor brevedad posible.

El proyecto entre Jardines del Recuerdo y La Pozuelo, consiste en la construcción de dos puentes de 126 m de longitud, sobre el Río Virilla, en el límite provincial entre San José y Heredia. Dicha obra tiene una  inversión que ronda los US$8,6 millones.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR