Lo que podrá disfrutar del Congreso Internacional de Arquitectura 2019

Carolina Benavides

El evento es organizado por el Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) e inicia este martes 7 de mayo y culmina el jueves 9 del mismo mes. El tema central será Territorio y Ciudadanía.

Como parte de la problemática que se avecina de que más de la mitad de la población del planeta (55%) vivirá en ciudades según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentado en el 2018, el CACR realizará el Congreso Internacional de Arquitectura 2019.

Este año, el evento está enfocado en el tema “Territorio y Ciudadanía”, siendo sus ejes estratégicos la Gestión del Suelo, Derechos Emergentes y Construcción Colectiva de la Ciudad.

Además: Expertos nacionales e internacionales se harán presentes en Congreso de Arquitectura

El CACR desarrollará los espacios para abrir la discusión sobre la relación entre territorio y ciudadanía, desde una perspectiva constitucional de análisis del espacio y desde la perspectiva relacional que considera sus diferentes escalas de manifestación: mundo, formación socio espacial y lugar.

El congreso se orientará a fortalecer tanto el conocimiento del propio territorio como las capacidades ciudadanas para planificar y orientar con mayor protagonismo un desarrollo más integral, armónico y participativo e incidir con propuestas en la agenda pública.

También: Congreso Internacional de Arquitectura 2019 será un espacio de debate para el sector

Asimismo, pretende cruzar las opiniones y experiencias de actores de la sociedad civil, intelectuales, expertos internacionales, colectivos y academia para promover el intercambio y la generación de conocimiento.

En el evento participarán expertos de diversas disciplinas procedentes de Estados Unidos, Brasil, El Salvador, Alemania, Países Bajos, Italia, Ecuador, Chile, Colombia, Inglaterra y México quienes desarrollarán una serie de conferencias y ponencias relacionadas con los tres ejes temáticos.

Además: Congreso Internacional de Arquitectura 2019 fue declarado de Interés Cultural

“Nuestras ciudades y territorios requieren mucho más que gestionar el espacio de un modo eficiente con las herramientas tradicionales del urbanismo. Son los habitantes que los construyen, quienes generan nuevos significados en el territorio. El CACR pretende abrir los espacios para discutir el tema por medio de un intercambio de ideas y experiencias”, dijo el Arq. Rodrigo Martínez Suárez, Presidente del CACR.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR