¿Cómo lograr una mejor planificación de las ciudades dominicanas?

Soy Digital

Expertos en temas de desarrollo y movilidad de viviendas dieron a conocer las necesidades que actualmente enfrenta República Dominicana para lograr una mejor ciudad planificada en Construir Innova.

Este 19 de octubre, Grupo Cerca por medio de su revista Construir realizó por primera vez el evento Construir Innova en República Dominicana, en él se realizó el panel  Desarrollo vs Movilidad en donde los expertos afirman que el país enfrente grandes desafíos para lograr un desarrollo eficaz como en términos de planificación urbana.

El  Ing. Héctor Bretón, Construcciones Planificadas; Carmen Anico, Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI); Ing. Susy Gatón, Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) revelaron que República Dominicana aún debe desarrollar y cumplir normativas que faciliten el acceso de espacios más sostenibles, lo que permitiría optimizar la participación social de los ciudadanos.

Además: Conozca los líderes que disertarán en Construir Innova El Salvador 2017

“Las construcciones están apostando ser edificaciones compactas y sostenibles, pero se necesitan menos calles y estacionamiento para que aumente el acceso del peatón, así como la construcción de  grandes aceras, señaló Bretón.

La preocupación de crear una ciudad flexible y resiliente, se estimula de la necesidad de conformar espacios de viviendas para abastecer a una población futura de  70% de la población que amenaza con ocupar la ciudad, debido a las nuevas tendencias sociales y laborales que van conformando los tiempos. 

“Desarrolladores y constructores deben conocer y apegarse a las normativas de infraestructura y de ordenamiento territorial”, precisa Carmen Anico.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR