En Costa Rica los ascensores cuentan con normas de seguridad para construcción e instalaciones

Editorial Construir

Las dos nuevas medidas bridarán una guía sobre cómo llevar a cabo un mantenimiento correcto para el buen funcionamiento de todos los aparatos.

Por: Caridad Ugalde

Con el medida de asegurar el buen uso en el funcionamiento de los elevadores y prevenir accidentes graves relacionados con estos, el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), proceso con la ayuda del sub-comité nacional de expertos INTE CTN 06 SC 19 Elevadores, dos normas que instituyen los requisitos de seguridad para la edificación e instalación de estos métodos de transporte.

Se trata de la INTE C301:2017 obligaciones de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. En la primera parte, ascensores eléctricos y la INTE C302:2017 requisitos de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. Parte 1: Ascensores hidráulicos.

Además: ¿Es Costa Rica un país competitivo para el desarrollo de zonas francas?

“En las normas se encuentra información sobre la fabricación, la instalación, las dimensiones del ducto y de las partes del ascensor según la cantidad máxima de personas, así como de los requisitos de resistencia para asegurar el correcto funcionamiento y una guía para efectuar una inspección y mantenimiento adecuado”, manifestó el coordinador de Normalización de Inteco, Felipe Calvo.

En estas se especifican todas las medidas de seguridad que deben de cumplir estos equipos conjuntos a los encargados del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa. Todos estos alineamientos beneficiarán a los que quieran estos productos o los que ya cuentan con ellos.

Además: ¿Cómo se impulsa la planificación urbana en Costa Rica?

El miembro del sub-comité que desarrollo las normas y representante del sector fabricante e instalador de ascensores, Ian Buschenfeld, afirmó que las medidas tienen el objetivo de garantizar al consumidor final un producto seguro y eficaz.

Las normas, además de ser usadas por los fabricantes, son de gran ayudan para quien comercializa estos productos, aquellos que los instalan y los responsables de las instalaciones.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR