Los cinco edificios que dominan la altura en Costa Rica

Editorial Construir

Iniciativa de repoblar la capital ha provocado la aparición condominios verticales de gran altura en el país.

Por Orlando Falcón 

En el año 2004, la Municipalidad de San José en su afán por buscar repoblar la ciudad capital autoriza y otorga incentivos para que muchas empresas inmobiliarias empiecen la construcción de condominios verticales en el casco metropolitano.

Esta iniciativa llevó a que poco a poco, a que el panorama de San José se fuera modificando y que surgieran nuevas edificaciones de considerable altura que a mediano plazo fueron superando a las ya existentes.

Para el arquitecto José Luis Salinas, presidente del Grupo Inmobiliario el Parque la construcción de este tipo de edificaciones tienen gran futuro y se han podido impulsar gracias a una planificación que se realiza, donde se contemplan tanto las ubicación, el acceso a servicios y la cercanía con las principales zonas donde laboran muchas personas.

¿Cuáles son los edificios más grandes de Costa Rica?

Torres del Paseo Colón las dos más altas del país

Son un complejo inmobiliario de dos torres de condominios verticales, propiedad del Grupo Inmobiliario El Parque. Están ubicadas en el corazón del San José sobre el Paseo Colón. Ambas torres a pesar de ser muy similares en cuanto a diseño son diferentes en altura. La torre 1 posee una altura de 98 metros, mientras que la torre 2 posee una altura de 102 metros.

Puede leer Estos son los tres edificios más altos de El Salvador

Entre la tecnología que poseen destaca el ser el primer edificio en cumplir al 100% todos los estándares exigidos por el cuerpo de bomberos, todos los sistemas de iluminación LED y sensores de movimiento que permiten apagar la luz en el momento en que no se están utilizando; además sistemas de seguridad con huellas dactilares para el acceso y sistemas de ahorro de agua.

Según José Salinas, presidente del Grupo Inmobiliario El Parque esta edificación tiene un significado especial porque llevó 32 años superar al edificio de Banco Nacional y porque también es considerado el primer rascacielos del país” La construcción se llevó a cabo dos etapas entre 2012 y 2014, su costo fue alrededor de US $30 millones. Destaca como el cuarto y el sexto edificio más alto de Centroamérica.

Ü Nunciatura el tercero más alto del país

Es un proyecto residencial desarrollado en la zona de Rohrmoser por la fima Civitar Desarrolladores, cerca al parque metropolitano la sabana y al Estadio Nacional, cuenta con 88 metros de altura y 26 pisos de apartamentos, tres niveles de sótanos que son utilizados como parqueos

Entre la tecnología que Civitar ha incorporado en esta torre están un sistema ligado a una aplicación en el  teléfono celular en donde le permite desde  abrir y cerrar las puertas, hasta controlar la iluminación, la música, las cortinas, etc. Su construcción se inició durante el mes de Setiembre de 2016 y se dio por finalizada en el mes de marzo de 2018.

Le pueden interesa:  La región apuesta por edificios en altura, ¿quién lleva la delantera?

Latitud Los Yoses el cuarto más alto del país

Este es un complejo residencial de 23 pisos y de 85 metros de altura, pensado en estudiantes universitarios, profesionales y personas que busquen su primera vivienda se encuentra ubicado en Los Yoses de Curridabat. Esta edificación de uso mixto cuenta en la primera planta con locales comerciales, 15 oficinas y 136 apartamentos.

Entre la tecnología con la que esta torre de uso mixto cuenta destacan el acceso con seguridad de tarjeta, luces LED y sistemas de ahorro de agua. Además cuenta con todos los estándares exigidos por el cuerpo de bomberos. Su construcción tuvo un valor cercano a US $25 millones.

Hilton Garden Inn San José La Sabana

Es un complejo inmobiliario que alberga el hotel Hilton Garden Inn San José. Posee 21 pisos y se ubica en las inmediaciones del Estadio Nacional de Costa Rica y del Parque Metropolitano La Sabana.

Entre las amenidades con la que este inmueble cuenta destacan una conectividad Wi-Fi gratuita en todas las áreas del hotel, un centro de negocios abierto las 24 horas, una piscina al aire libre y cuatro salas de conferencia. Tiene una altura de 85 metros.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR