Los retos que tiene El Salvador para atraer inversión extranjera al país

Soy Digital

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador es el 2,5 % reportado por la Cepal recientemente.

La economía de El Salvador en la actualidad no atraviesa por un buen momento, pues continúa presentando un débil desarrollo que obedece a una diversidad de complejos factores que, a la vez, son retos a superar como: una inversión escasa, niveles elevados de delincuencia, polarización e incertidumbre política y baja competitividad, lo que están minando su crecimiento.

De acuerdo con proyecciones que realizó a inicios de agosto la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el país será el único de la región que no entrará en la lista de las 10 economías de Latinoamérica que crecerán en 2017.

Lea también:  Estas son las zonas que a los inversionistas les interesa de la región

Para inicios de este año, la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), anunció que en el sector privado se esperaba una inversión de alrededor de US$600 millones en proyectos corporativos, inmobiliarios y comerciales, dentro de los cuales existe capital extranjero.

Sin embargo, otro de los requerimientos que siguen existiendo en el sector es la necesidad que el gobierno facilite las condiciones para ejecutar la inversión privada a través de mejoras en la obtención de permisos de construcción.

“La relación entre la empresa privada y el Estado es determinante para el desarrollo económico del país y es necesario que se lleven a cabo procesos transparentes y claros en cada uno de los proyectos”, dijo el Ing. Ángel Díaz, presidente de la gremial.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR