¿Cómo luce el edificio LIV en Guatemala?

Luis Fernando Arevalo

A pocos meses de ser inaugurado, la desarrolladora abrió las puertas del proyecto de dos torres y 28.874m2 de construcción en el corazón de la zona 15 de la ciudad de Guatemala.

El edificio LIV, ubicado en Visa Hermosa I, zona 15 de la ciudad de Guatemala comenzó su construcción en el año 2016 y se tiene previsto finalice en lo que resta del presente año.

En la actualidad las dos torres que serán destinadas para vivienda vertical, se encuentran ya en sus acabados finales y últimas fases de construcción. Se puede observar el edificio con tonalidades blancas en su fachada y espacios abiertos al exterior en la planta baja.

La obra abarcó una construcción total de 28.874m2 y representó una inversión de US$29 millones. Calidad Inmobiliaria fue la desarrolladora a cargo del proyecto y afirman que se utilizó un sistema constructivo compuesto por “marcos de concreto, columnas y vigas, levantados de mampostería en fachada y colindancias con apartamentos, tabiques de tabla yeso interiores en apartamentos y cuenta con un núcleo de circulación vertical con gradas de emergencia, ductos de instalaciones y dos elevadores por torre.

Además: Edifican gigante de ladrillo en Guatemala, ¡conózcalo!

Hugo Corado, director de marketing de Calidad Inmobiliaria, afirmó que el complejo habitacional cuenta con 22 amenidades, entre estas una de las que más sobresale es la piscina panorámica ubicada en la azotea de la torre uno.

Por otro lado, destacó que la construcción tomó en cuenta aspectos de sostenibilidad y confort, siendo así que utiliza sistemas de ventilación cruzada natural e iluminación natural con el propósito de reducir al mínimo el consumo de energía.

LIV  cuenta con 125 apartamentos y cuatro sótanos. Así mismo, se implementó un sistema de aislamiento térmico para mantener los espacios con un confort adecuado. “LIV es un proyecto en el que participaron especialistas estructurales, se tomo en cuenta temas de eficiencia energética y sostenibilidad” comentó el entrevistado.

También: ¿Arquitectura atemporal? Conozca este nuevo concepto en Guatemala

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR