¿Cómo luce la Torre Caprese en Guatemala?

Luis Fernando Arevalo

Ubica Desarrollos inauguró el proyecto de apartamentos premium en Guatemala, el cual en sus 11 niveles alberga únicamente 24 unidades.

La Zona 15 de la Ciudad de Guatemala ha destacado por tradicionalmente tener una vocación para vivienda y en la actualidad continúa el desarrollo residencial en altura en el lugar. Torre Caprese se sumó a la oferta de proyectos que en la actualidad destacan.

Se trata de un edificio de apartamentos de un total de 12.000 m2, cuatro sótanos, 11 niveles y terraza, en el cual fueron construidos 24 apartamentos con espacios amplios y aspectos de sostenibilidad como iluminación LED, sistemas de automatización y ventilación e iluminación natural.

Lea además: ¿Se hará realidad la modernización del Aeropuerto Internacional de Guatemala?

Entre los aspectos que destacan de este proyecto figura la utilización de vidrio doble o de cámara para control termo acústico, utilización de aire acondicionado VRF opcional que garantiza un ahorro del 30% en energía, tuberías flexibles para agua potable con un tablero de control que ahorra vital liquido en fugas e integra un sistema inteligente de iluminación y sonido.

“Para las instalaciones de agua potable se implementó un sistema de tuberías flexibles que disminuyen reducciones de presión y flujo de agua, evitando posibles fugas. El sistemas tiene controles independiente para cada artefacto, por lo que si se presenta algún problema, se bloquea este punto y el resto del sistema funciona a la perfección”, explicó el director de proyectos de Ubica Desarrollos, Ernesto Amado.

Torre Caprese se encuentra en la colonia Vista Hermosa II, Zona 15 de la ciudad. “Este proyeto fue diseñado por la firma de arquitectos Solares y Lara. Uno de los detalles que más agradan es la altura de los apartamentos, fuera del promedio. Las ventanas de piso a cielo con altura de 2,9m y las puertas de madera sólida de 2,4m”, afirmó la directora comercial de Ubica Desarrollos, Jacqueline Sherman.

Además: Torre Manatí: el primer rascacielos que se construye fuera de la Ciudad de Guatemala

Por otro lado, se indicó que para aportar al confort en el interior, las paredes fueron construidas con aislamiento interno de fibra de vidrio para controlar el sonido.   

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR