¿Cómo lucirán las instalaciones del Museo Miraflores en Guatemala?

Luis Fernando Arevalo

El recinto se encuentra en un proceso de remodelación y ampliación de sus instalaciones, trabajos que le sumaran 4.200m2.

La desarrolladora Spectrum se encuentra realizando una remodelación y ampliación de las instalaciones del Museo Miraflores en Guatemala, ubicadas dentro del complejo comercial que lleva el mismo nombre.

Dicho recinto lucirá un nuevo e innovador rostro y la ampliación será de un total de 4.200m2 de construcción, pasando de tener un metraje de 1.200m2 a 5.400m2. El Museo alberga piezas precolombinas que forman parte del patrimonio cultural que existió en el área que antes era conocida como Kaminaljuyu.

Además: ¿Cuáles son las nuevas formas de financiamiento inmobiliario que surgen en Guatemala?

“Esta ampliación permitirá aumentar el espacio de exhibición a más de mil metros cuadrados, lo cual permitirá albergar el doble de piezas originales de esta cultura milenaria para superar la experiencia e interacción de los invitados con una visión de lo que fue Kaminaljuyu precolombino”, se indicó en un comunicado.

Según la desarrolladora, el diseño del nuevo Museo Miraflores responde a las tendencias actuales y lucirá un aspecto moderno e innovador, además de ser un complejo sostenible.

Lea: Centro Comercial Gran Carchá en Guatemala fue condecorado internacionalmente

El Museo contempla diferentes espacios, entre estos uno destinado para presentaciones teatrales, conciertos y bailes.  Abrió sus puertas en el año 2002 y se encuentra ubicado en la antigua ciudad de Kaminaljuyu.

“Todos los nuevos espacios generarán un gran impacto en la comunidad pues los museos son grandes transmisores de conocimiento y, con renovación, Museo Miraflores podrá proyectar y comunicar una visión más completa y actualizada de la riqueza que nos dejaron nuestros ancestros”, resaltó la directora de Museo Miraflores Liwy Grazioso.

Importante: ¿Qué depara 2020 para el sector inmobiliario en Guatemala?

Certificación LEED

Museo Miraflores recibió recientemente la certificación LEED Gold, por cumplir durante su construcción y diseño con estándares de sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

Destaca por su eficiencia energética, uso razonable del agua, mejora en la calidad ambiental de los espacios interiores, gestión de recursos y materiales, entre otros.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR