Luz como efecto transformador: Guatemala se prepara para Semana DLuz.18

Luis Fernando Arevalo

Expertos internacionales en iluminación estarán presentes en la Semana de la Luz 2018, evento que reúne a diseñadores, interioristas, arquitectos y profesionales de la construcción.

Profesionales y estudiantes de la industria de la construcción, arquitectura y diseño, se reunirán entre el 18 y 19 de septiembre próximo en la Semana DLuz.18, un actividad organizada por la Asociación Guatemalteca de Iluminación (AGI) y que busca fomentar una cultura de la iluminación y que para este año tendrá como título principal: Luz como efecto transformador.

“Todos los años AGI trabaja de la mano con aliados estratégicos en la búsqueda de profesionales y expertos que visiten el país, con el propósito de compartir experiencias de trabajo”, se resaltó en un comunicado.

Durante una semana, se realizan diferentes talleres y conferencias relacionadas a las nuevas tendencias en diseño de interiores e iluminación, con el fin de impulsar en el país un diseño adecuado de iluminación en espacios controlados.

Lea: Conozca cuáles han sido las últimas inversiones hoteleras en Guatemala

Los expertos

El mexicano Elias Cisneros, líder de la firma de diseño 333 Luxes, estará impartiendo varias charlas en el marco de este evento, es un profesional con más de 17 años de experiencia y ha trabajado en proyectos de iluminación de ciudades completas y sitios arqueológicos.

Por otro lado, estará visitando Guatemala el experto Oleg Noskov, con una trayectoria amplia en diseño de iluminación arquitectónica para comerciales, tiendas, hoteles, edificios históricos, viviendas y proyectos urbanos alrededor del mundo.

“Estamos muy emocionados con este evento, sabemos que es una oportunidad clave para el fomento de la cultura de iluminación en nuestra comunidad, la participación de reconocidos expertos a nivel internacional nos permite brindar mayores herramientas e información a nuestros estudiantes y profesionales”, resaltó la directora ejecutiva de AGI, Annie Hernández.

También: ¿En dónde se concentra la inversión inmobiliaria en Guatemala?

Agenda

  • Septiembre 19 – 10:00 a.m., Workshop dirigido a estudiantes de 4to/5to año de interiorismo, arquitectura e ingeniería de la USAC. Con la participación de Oleg Noskov en Auditorio Rogelia Cruz Martínez, FARUSAC.
  • Septiembre 19 – 7:00 p.m., Coctel dirigido a profesionales de la construcción, arquitectos, ingenieros, desarrolladores, interioristas y ocupaciones afines. Con la participación de Oleg Noskov y Elías Cisneros.
  • Septiembre 20 – 9:30 a.m., Workshop para estudiantes de 4to/5to año de las carreras de interiorismo, arquitectura e ingeniería de varias universidades del país. Liderado por Elías Cisneros Boulevard Design 18c. 3-43, zona 10.
  • Septiembre 20 – 3:30 p.m., Seminario dirigido a profesionales de la construcción, arquitectos, ingenieros, desarrolladores, interioristas y otros afines. Impartido por Oleg Noskov y Elías Cisneros en Auditorio Milton Friedman, Universidad Francisco Marroquín.

Para más información sobre el evento click aquí.

Además: Le presentamos el nuevo rostro de la Catedral Metropolitana de Guatemala

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR