Luzhniki de Moscú, el mejor estadio de Rusia por su sistema de trasmisión en Ultra HD

Editorial Construir

El estadio más novedoso para Rusia 2018 cuenta con una capacidad para 81,006 espectadores y su construcción esta valorada en US$410 millones.

Por: Fernanda Herrera

El estadio Luzhniki de Moscú es el más novedoso para el mundial 2018, pues cuenta con  un aforo de 81.006 espectadores. A pesar de que se reconstruyó para el actual mundial sigue conservando  la fachada, las columnas y el techo del leyendario estadio.

El Luzhnikí está situado en una de las zonas más pintorescas de la capital rusa, dentro del complejo olímpico del mismo nombre, que ocupa 180 hectáreas; el río Moscova pasa justo a su lado.

Lea también: Japón construirá el rascacielos de madera más alto del mundo

La construcción de esté principal estadio tiene un costo de US$410 millones.  Su estructura es un colosal, de una grada única con incontables filas y bastante horizontales y el claro defecto para la práctica del fútbol de contar con pista de atletismo. Se  levantó  más de 29.000 metros cuadrados de la estructura que cubrirá las gradas y la entrada principal. Según señaló la página de la FIFA.com.

El techo se extendió 12,5 metros por encima de las tribunas,  será blanco, celeste y azul marino, con los tres colores dispuestos a cuadros en un diseño ajedrezado; un equipo de expertos corta regularmente la hierba,  se plantó una mezcla especial de semillas de césped.

Además: ¿Será la digitalización un transformador de la construcción y de los negocios?

Los sistemas de calefacción, por su parte, mantienen la temperatura del campo alrededor de los 15ºC. Además agrego FIFA. com que se instaló un  equipo para la trasmisión en Ultra HD/4k, y redes corporativas de wifi, lo cual convierte a Rusia en el primer mundial en transmitir los partidos en 4k.

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR