Mano de obra capacitada se integra al mercado chapino

Editorial Construir

Capacitaciones estuvieron dirigidas al gremio de maestros de obras, albañiles, constructores e instaladores.

Lucía León, periodista

Con la finalidad de impulsar la actualización de conocimientos y técnicas de instalación sobre sistemas constructivos livianos con fibrocemento a través de 6 módulos que fomentan la construcción responsable, la empresa Plycem realizó el programa denominado Club Experto.

De acuerdo con Ronald Thámez Mata, gerente de mercadeo corporativo de dicha compañía, durante el programa participaron 43 maestros de obras que están listos para graduarse y convertirse en instaladores especializados de este tipo de soluciones que pueden ser utilizadas en techos, paredes, fachadas, entrepisos y más.

Lea también: Maestros de obra amplían sus conocimientos

Thámez añadió que el Club Experto Plycem posee un fuerte componente social y refuerza el compromiso que tiene la compañía con causas de esta índole, pues brinda oportunidades de crecimiento a personas que por décadas han ejercido su oficio de manera empírica sin actualizarse.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Plycem y ha beneficiado a 450 personas del país. Según Thámez, el proyecto también se ha extendido a Centroamérica y alcanza a más de 4500 participantes.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR