Marriott se moderniza para complacer nuevas generaciones

Editorial Construir

Este es el primer hotel de estructura AC en Costa Rica.

Por Carolina Elizondo

Enfocados en complacer el exigente gusto de los millennials viajeros, que con una agenda cargada de actividades, deben encontrar los lugares idóneos para desarrollarse y compartir un poco con su entorno, el Hotel Marriott se compromete en cubrir esta demanda de desarrollo con la construcción del AC Hotel by Marriott en Escazú.

La empresa Caribe Hospitality fue la encargada de construir la torre adicional en la parte posterior de Lexus, que prácticamente es el módulo de habitaciones. Este espacio es de aproximadamente 1100 m2 y la torre tiene cerca de 7800m2 de construcción.

“El reto básicamente era importante poder integrar en un edificio que ya existía, el lobby del hotel en un tercer nivel y conectarlo con una torre que está en la parte posterior. Eso fue a nivel de proyecto, la contextualización interesante, y a partir de los lineamientos que Marriot nos da nos toca entender y tropicalizar un poco el concepto de la marca permitiendo espacios lo más iluminados y más amplios posible”, comentó Ignacio Vindas, project director de Caribe Hospitality.

El edificio tiene elementos insignias típicos de hoteles que son del segmento corporativo de limited service.  Son 126 habitaciones, que incluyen cuatro suite que se incorporaron en los últimos dos niveles. Además la moderna edificación está diseñada de la mano con el medio ambiente con el uso de energías sostenibles. Este edificio tiene lo último en tecnología en temas de aire acondicionado y telecomunicaciones, eso requería una intervención grande en todo este espacio. La construcción duró 13 meses incluyendo el amueblamiento del hotel.

Según Vindas, la metodología constructiva de este edificio es el postensado, mismo que se utilizó en el edificio anterior. Con sistemas de postensado importado que requirió de una logística desde el proceso de diseño porque prácticamente tenían la torre a nivel de parqueo construida, a diferencia de otros proyectos donde empiezan haciendo segmentaciones.

También Conozca cómo será el nuevo hotel Marriott Fairfield de San Salvador

“En este caso lo primero que hacíamos era poner entre piso y el entre piso completo era postensado y teníamos que integrar una parte de entre piso nuevo que se tenía que hacer en esta torre para completar el área de salones. La ventaja de haber usado postensado es que nos permitió prácticamente hacer un piso más en el edificio, porque se logró reducir la altura libre piso a piso para los requerimientos de uteria  y sistemas electromecánicos, lo cual nos permitió ahorrar cerca de 50 centímetros por piso y en la misma área con la misma restricción de altura incorporar un piso más en el edificio”, añadió.

A nivel de temas de tecnología lo que Marriott viene incorporando en la región le llaman Guest Room Entertainment. Se trata de un sistema de integración de la televisión al sistema de pago y control de las cuentas del huésped, que permite la utilización de aplicaciones y redes sociales, todo de forma muy segura para la persona.

El gimnasio y el área de cocina son otros aspectos que caracterizan al hotel, así como sus elementos decorativos de piedras naturales y colores. El tema de iluminación y aire acondicionado estuvo a cargo de una empresa estadounidense, a través de Multifrío, empresa  que ha acompañado a Caribe Hospitality en muchos proyectos.

El diseño que tiene el edificio permite el ahorro del 15% o 20% anualmente de la factura eléctrica. Esto va acompañado de seguimiento y un entrenamiento para el personal por parte de la constructora porque en hay herramientas tecnológicas que deben usar.

El hotel llega con la intención de suplir al mercado una oferta nueva en la parte del  nuevo cliente de negocios que hay. El desarrollo del proyecto buscó utilizar lo último en tecnología a nivel de diseño e inversión para que se convierta en un elemento más icónico de Avenida Escazú, la idea es que los huéspedes lo puedan disfrutar.

Lea: Conozca el nuevo hotel Courtyard by Marriot en Guatemala

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR