Más inversión en infraestructura salvadoreña

Editorial Construir

Recursos serán utilizados para mejorar la competitividad y reducir costos en logística y transporte

Fátima Henríquez, periodista.

La infraestructura en El Salvador pronto, tendrá mejoras con los proyectos de Fomilenio II, en el que se asignaron US$365 millones en total, de los cuales US$125,3 millones son dirigidos para proyectos de logística, indicador que se encuentra en verde, gracias a la inversión por parte del Gobierno.

Los proyectos de infraestructura intentan aliviar los obstáculos en secciones críticas, con el fin de reducir los costos de logística y transporte, específicamente entre el paso principal con Honduras en El Amatillo, los puertos de La Unión Centroamericana y Acajutla. En el caso del aeropuerto internacional por medio de dos actividades que incluyen la ampliación de la carretera del litoral y la mejora de la infraestructura de paso fronterizo en el lado salvadoreño del puente La Amistad.

Lea también: Donan terreno para nueva sede de educación vial 

Asimismo la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) dio los resultados de los avances para mejorar la calidad de vida en esta nación, donde se refleja que de 20 indicadores que mide a todos los países de renta media baja y de renta baja, 15 están en luz verde en el país.

El Salvador forma parte de esta evaluación desde el 2006, sin embargo los avances en el desempeño ha sido notorios desde que se aprobó el Fomilenio II. Entre los que han pasado de rojo a vede son: Derecho y acceso a tierras, y Protección de los recursos naturales.

Durante el 2014 y el 2015 la protección de los recursos naturales había estado en color rojo históricamente, sin embargo en este reporte ha dado registro de color verde.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR