¿Habrá más inversión inmobiliaria en El Salvador este 2018?

Geraldine Varela

En el sector inmobiliario de El Salvador, las construcciones de altura son las que han tenido un mayor repunte.

A inicio del año, la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) dio a conocer sus previsiones respecto a la inversión privada en el rubro. En ese entonces su titular, Ángel Díaz, previó que este monto rondaría los US$1.400 millones.

Este año,  la construcción podría reportar números positivos por tercer año consecutivo y crecer hasta un 3%, impulsada por la ejecución de más de 130 obras de inversión privada “de gran impacto”.

Al ser una industria con estimaciones plurianuales, en 2017, el ramo contabilizó un total de 60 proyectos iniciados por parte de la empresa privada, muchos de los cuales aún se encuentran en ejecución en este 2018.

Además: ¿Cuánto invertirá El Salvador en infraestructura este 2018?

Este año, se sumarían otras 70 construcciones privadas, llegando así a 130 proyectos de inversión de gran envergadura; es decir, construcciones con más de 20 unidades habitacionales, como hoteles, edificios de oficinas, y centros comerciales. Las expectativas de crecimiento del sector fueron superadas durante 2017.

Actualmente, una parte importante de la demanda efectiva de este sector se concentra en los departamentos y soluciones habitacionales. Las colonias Escalón, San Benito y Lomas de San Francisco concentran numerosos proyectos, principalmente de edificios de apartamentos.

Según Casalco, hay actualmente en desarrollo unos 56 proyectos privados de 20 unidades o más, ya sean estas oficinas, apartamentos, o locales comerciales. Este número incluye el Área Metropolitana de San Salvador, Santa Ana y San Miguel. Pero obviamente, la absoluta mayoría de ellos se concentra en la capital.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR