Con más mujeres en infraestructura habría menos estadios, dice presidenta del FMI

redaccion construir

Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional, inauguró en la Gran Manzana el simposio Mujeres y derecho: equilibrando el campo de juego económico.

Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional, especuló el miércoles en Nueva York que si “más mujeres” decidieran sobre proyectos de infraestructura, esas obras tendrían en cuenta su impacto vital en la mitad de la población frente a otras más “arriesgadas”, como estadios de futbol.

“Si los legisladores y financieros de esas decisiones tuvieran más mujeres, a lo mejor la decisión entre un enorme estadio… sí, la Copa del Mundo en Francia… y un gran proyecto de irrigación (…) a lo mejor iría más en la dirección del agua que la del futbol“, comentó Lagarde en un foro sobre igualdad laboral.

Puede leer: ¿Cuáles son los diseños que predominan en el mercado inmobiliario?

La exministra de Finanzas de Francia inauguró en la Gran Manzana el simposio Mujeres y derecho: equilibrando el campo de juego económico, organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores, y respondía a una pregunta sobre su visión de un mercado de capitales en el que más mujeres tomaran decisiones.

En tono informal, Lagarde recordó que había bromeado con que si en 2008 Lehman Brothers se hubiera llamado Lehman Sisters (hermanas, en lugar de hermanos) no hubiera ocurrido un “desastre”, y pasó a analizar esa hipotética situación, “extrapolando” a partir del trabajo del FMI con bancos y otras instituciones financieras.

“Asumiría que los negocios en esas áreas nos serían tan arriesgados, serían más seguros y estarían probablemente mejor cubiertos. Y, posiblemente, en el caso de financiar proyectos de infraestructuras, tendrían en cuenta el impacto en las vidas de las mujeres“, afirmó la economista, que admitió estar “soñando”.

Más: Transforman en China una cantera abandonada en un hotel de lujo

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR