El Salvador incrementa su inversión en programas de vivienda social

Soy Digital

Fátima Henríquez

Con el Programa de Vivienda y Mejoramiento de Asentamientos Urbanos Precarios, Fase II, se han desarrollado 6 proyectos, por un monto de US$63 millones, provenientes del BID.

El 8 de marzo, se realizó la entrega de infraestructura social a 292 familias de la Comunidad San Miguel, de Mejicanos, en San Salvador; las cuales desde hace 20 años no contaban con las condiciones básicas de vida.

Las obras se realizaron con un fondo que sobrepasa el US$1 millón, proveniente de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluyen el diseño, construcción y supervisión del proyecto. Lo anterior forma parte del programa Mejoramiento Integral de Asentamiento Urbano Precario, ejecutado por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano junto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De acuerdo al MOP, el programa buscar impactar el déficit cualitativo y mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan desde la parte final de la prolongación de la 75 Avenida Norte, hasta las urbanizaciones Mirella I y II, El Milagro y otras.

Lea también: Más inversión en infraestructura salvadoreña 

Los trabajos realizados en la comunidad son la construcción del colector de aguas lluvias, que comprende la instalación de 902 m de tuberías de diferentes diámetros, construcción de 38 cajas tragantes, construcción de canaleta, badén y 19 pozos.

El mejoramiento vial incluyó la demolición de pavimento existente, obras de terracería para definir alineamientos de la calle, construcción de base y sub base, pavimentación, muros de retención con mampostería de piedra, 3.050 m de cordón cuneta, 27 m de pasamanos metálicos, y 6.362 m2 de revestimiento de superficie con mezcla asfáltica para la calle principal, avenidas y pasajes. En total son 457,8 m2 de pavimento de concreto los colocados en Pasaje Olivares y Martínez.

Como parte del sistema de saneamiento básico unifamiliar con las aguas grises y negras, se realizó el suministro e instalación de 969,11 m de tuberías para aguas negras y servidas, construcción de 60 cajas domiciliares para descargas de aguas negras, así como la instalación de 20 nuevos servicios de agua potable, entre otros.

Fotografía con fines ilustrativos

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR