¿Mate o satinado? Expertos de PPG y Glidden hablan al respecto

Carolina Benavides

Glide On Ultra es una de las líneas que ofrece varidad a los usuarios, además del sellador G 7000 que ayuda a tener mejores resultados en el acabado.

Dentro de la industria de la construcción hay un sin fin de ofertas en mercado de pinturas, sin embargo, la pintura mate es una de las opciones más comunes para pintar interiores, techos y exteriores, también otorga un aspecto sencillo que permite el protagonismo de los demás elementos decorativos en cada ambiente.

De acuerdo con información suministrada por PPG, existen también productos formulados para soportar el lavado con detergentes y agua. La opción en satinado tiene el beneficio de que es fácil de limpiar, suele aplicarse en paredes de baños y cocinas, puertas, ventanas, techos de madera, suelos y en muebles de hierro.

Además: PPG desarrolla productos antibacteriales para hospitales

Según Adriana Brenes, gerente de Portafolio de PPG Centroamérica para la marca Glidden, cada tipo de acabado tiene sus características y aporta beneficios específicos; las pinturas mate por ejemplo, disimulan las pequeñas imperfecciones que puedan tener las paredes, mientras que las satinadas presentan un semi brillo que aporta delicadeza. Existen productos de ambos tipos para uso en interiores y exteriores.

Pasos a seguir antes de pintar un espacio

1- Preparado. Consiste en eliminar de la superficie a pintar, pintura mal adherida, polvo, grasa o cualquier sustancia que afecte la aplicación del producto final.

2- Sellado. Se refiere a cubrir la porosidad de la superficie, lo cual permitirá optimizar el  rendimiento del producto.

3- Acabado. Aplicar el producto final sobre el tipo de superficie o material de su preferencia.

También: Conozca cuáles son las pinturas más convenientes para centros de salud

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR