Mayfar Residential Tower: Un proyecto futurista en Australia

Byanka Narváez

Zaha Hadid, la firma de arquitectos que tiene la tarea de liderar este ansiado proyectos, explica detalles de esta obra de más de US$200 millones.

Un edificio lujoso de 19 pisos y 158 apartamentos en Australia, es una de las bellezas arquitectónicas que ha atraído miradas por su visión futurista, diseño y fachadas propuestas que “han evolucionado a partir de un sistema de formaciones de ondas simples”. Este proyecto aproximado de US$230 millones  fue bautizado como Mayfar Residential Tower. 

Según explica la página de Zaha Hadid, la firma de arquitectos y que tiene la tarea de edificar este proyecto de 33.600 metros cuadrados, detalla que “las áreas de estar dentro de los apartamentos se han organizado como una secuencia de experiencias espaciales que maximizan las vistas icónicas de la ciudad, con características interiores a medida que reflejan las cualidades esculturales de la fachada”. 

Este proyecto previsto a ser finalizado en el año 2020, tendrá zonas comunes, terraza, piscinas. “A nivel de la calle, el diseño de Mayfair restablece un sentido de comunidad con espacios cívicos de doble altura para una cafetería de restaurante que se abre a la calle”, refiere la información. 

Por si le interesa leer:¿Cómo garantizará China que las construcciones sean 100% sostenibles en 2020?

La firma explica que este diseño fue basado en la experiencia de “ZHA en la entrega de geometrías arquitectónicas complejas, el diseño paramétrico computacional, mismo que permitió un algoritmo de optimización para identificar las similitudes de forma dentro de la fachada en un grado tolerable, minimizando el número de paneles de fachadas diferentes requeridos. Este proceso permitió la creación de la fachada esculpida del edificio que, de lo contrario, habría sido prohibitiva en cuanto al costo”. 

Los apartamentos varían en tamaño desde 70 metros cuadrados hasta los 556 metros cuadrados, refiere la firma de arquitectos. 

Por si le interesa leer: ¿Qué es lo último en pisos para construcciones clase A+?

Foto tomada de: Zaha Hadid Architects.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR