Canaleros refuerzan plan de seguimiento a inversiones públicas

Editorial Construir

Iniciativa se ha coordinado con la Secretaría de Metas del Estado, a fin de sincronizar acciones que permitan una armónica colaboración y la optimización de los procesos administrativos.

Por: Elizabeth Cantú, periodista.

Con la finalidad de apoyar en la ejecución de proyectos, evaluar sus avances e impulsar sus resultados; el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), a través de la Dirección de Programación de Inversiones (DPI) y en coordinación con la Secretaría de Metas de Panamá, han definido una ambiciosa agenda de seguimiento de las obras y programas de inversión pública.

La nueva dinámica consiste en una reunión previa con el regente del ministerio o institución ejecutora y quien delegue, para que los equipos de ambas unidades identifiquen dificultades durante la gestión del presupuesto del año en curso y elaboren los ajustes que permitan mejorar el nivel para el próximo año. Posteriormente, se realizan visitas e inspecciones a las obras para constatar los avances.

Este plan se ha coordinado con la Secretaría de Metas del Estado, a fin de sincronizar acciones que permitan una armónica colaboración y la optimización de los procesos administrativos.

La Dirección de Programación de Inversiones (DPI) es responsable de administrar el Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SINIP), promover la planificación, estudiar y aprobar la viabilidad de los proyectos de inversión, monitorearlos y evaluar sus resultados, entre otras competencias.

El MEF puede informar que estos trabajos avanzan según lo programado, la obra debe ser entregada en 2016. Igualmente, se realizó un recorrido por el proyecto “Hub Regional de Naciones Unidas para ayuda humanitaria” en el área de Panamá-Pacífico, constatándose un avance en el movimiento de tierra e instalación de la infraestructura básica.

En este caso, es destacable el manejo apropiado de la inspección en materia de riesgo y la mitigación ambiental de la obra. El MEF continuará realizando estas actividades a través de la DPI, para fortalecer los procesos de inversión sufragados con los recursos de todos los panameños.

Lea también: Panameños apuntan por saneamiento de aguas

 

Fotografía Cortesía del MEF

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR