Nueva terminal de transbordo será construida en Costa Rica

Editorial Construir

Obra tendrá una inversión de unos US$1000 millones estará localizada en la zona de Moín en la provincia de Limón.

Por: Alfredo Astúa Rivera

Tras cumplir con los requisitos del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), la iniciativa privada para crear una nueva Mega Terminal de Transbordo en el Atlántico, inició su etapa de proposición del proyecto.

La empresa Amega Ltda actualmente cuenta con el aval del Estado para iniciar los estudios a nivel de Factibilidad Técnica, Ambiental y Financiera de la Mega Terminal de Transbordo del Atlántico (MTA).

Puede leer: ¿Cómo avanza la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín en Costa Rica?

La MTA es la primera iniciativa privada con una concesión de obra pública que llega a esta fase. Según indicó el CNC, la obra cumple con los requisitos para iniciar la fase de proposición.

La inversión que se realizará es de aproximadamente US$1.000 millones, estará localizada en la zona de Moín y no sería una competencia para APM Terminals o Japdeva ya que el tipo de funciones será diferente.

Lea también: Conozca quién construirá el acceso a la Terminal de Contenedores de Moín

La MTA tendrá capacidad para recibir barcos de más de 14.000 TEU (un  TEU equivale a un contenedor de 20 pies) y esta obra sería construida entre tres y cuatro años.

Según el CNC, el consorcio, tiene 360 días naturales para concluir y entregar los estudios de factibilidad de la MTA; todo en conformidad con el Reglamento de Iniciativa Privada, la Ley de Concesión de Obra Pública y en los términos señalados en las diferentes Resoluciones que se tienen para este proyecto, desde la aprobación de su postulación del 25 de setiembre del 2008.

Además: Los proyectos constructivos que destacaron en la región a inicios del 2017

La iniciativa cuenta desde el año 2008 con la declaratoria de proyecto de interés público del Gobierno. Amega visualiza que la MTA sería la primera etapa de la construcción de un canal seco que transporte, mediante un ferrocarril, contenedores hasta un puerto en el Pacífico norte.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR