Mejoran carreteras entre Tegucigalpa, Valle de Ángeles y Cantarranas en Honduras

Soy Digital

Con la atención a la red vial se pretende acabar con los años de abandono que han sufrido los sectores productivos y turísticos por el mal estado de las carreteras.

Como parte de una visita sorpresa, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández supervisó la reparación de los tramos carreteros entre Tegucigalpa, Valle de Ángeles y Cantarranas, como trabajos previos a la creación del Distrito Turístico de Valles y Montañas, que agrupará a ocho municipios y San Juancito.

Acompañado por el director de Invest Honduras, Marco Bográn, y del ministro de Turismo, Emilio Silvestri, el gobernante aprovechó para conversar con empresarios y alcaldes de Cantarranas, La Villa de San Francisco, Valle de Ángeles y Santa Lucía, ente otros municipios.

Tras casi dos semanas de trabajos, se ha avanzado rápido porque no ha llovido. El Distrito de los Valles y Montañas abarcaría los municipios de Yuscarán, San Antonio de Oriente, Cantarranas, La Villa de San Francisco, Valle de Ángeles, Santa Lucía, Tatumbla y Talanga, además de la Villa de San Juancito.

Más información: Sector construcción de Honduras continúa en repunte

El director de Invest Honduras, Marco Bográn, aseguró a los alcaldes y empresarios que “se va a trabajar en la red vial y no se le va a olvidar, como ha sucedido en el pasado, porque entonces las reparaciones son las de nunca acabar todos los años”.

Confió que se espera terminar a inicios del año próximo la obra que se realiza entre Tegucigalpa, Valle de Ángeles y Cantarranas, y que “probablemente para el primer semestre de 2019 empezaremos a trabajar en la reconstrucción de los 18 kilómetros entre Cantarranas y Talanga”.

El presidente Hernández recalcó que “la infraestructura vial es importante, pero igual vamos a trabajar con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para mejorar el alumbrado de los municipios y las carreteras, así como preparar la incorporación de Crédito Solidario y el apoyo financiero del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Le interesa: Aeropuerto Palmerola en Honduras registra un avance del 32%

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR