Cruce del Aeropuerto Juan Santamaría recibirá mejoras viales este 2018

Editorial Construir

Entre los cambios sobresalen la eliminación de dos semáforos y la construcción de un lazo entre la autopista General Cañas y Río Segundo.

Por: Fabián Guillén

La ampliación de carriles y la construcción  de un nuevo acceso entre la carretera General Cañas y Río Segundo son parte de las obras que complementarán el proyecto de ampliación San José-Ramón. Esta iniciativa se llevará a cabo por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito junto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Municipalidad de Alajuela.

El Ing. Germán Valverde, jerarca del MOPT, comentó que estos trabajos están para iniciar muy pronto, tomando en cuenta que se dispone con los derechos de vía y la colaboración del gobierno local. También añadió que estas obras impactarán de una manera positiva el paso vehicular de la zona, especialmente los movimientos del Oeste-Este.

Leer más: Costa Rica invertirá US$140 millones en su red vial

Los cantones beneficiados serán los de Occidente hacia la capital y en sentido contrario, la construcción permitirá eliminar el actual movimiento desde la General Cañas hacia Heredia y el Invu Las Cañas, que se encuentra en el semáforo del cruce del Aeropuerto.

La obra consistirá en eliminar el giro hacia Heredia y Alajuela en los semáforos del Aeropuerto, por lo tanto para los que vienen de San José  podrán hacer en el nuevo lazo, mientras tanto para los que vienen de Occidente si podrán girar hacia Heredia o Alajuela. Por otra parte la intersección del Aeropuerto Juan Santamaría se hará una serie de ampliaciones robando espacio a las islas actuales.

Leer más: “Ciudades intermedias” irían al mismo coas que vive la GAM en Costa Rica

Modificaciones en la demarcación, el traslado del semáforo peatonal y el cambio a un semáforo vehicular, son algunos de los cambios en el sector del Invu Las Cañas, siempre tomando en cuenta el paso seguro de los peatones de la zona.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR