Mercado de pinturas beneficiado por repunte de proyectos en El Salvador

Geraldine Varela

Una de las marcas de pinturas más reconocidas en el país es Sherwin Williams, empresa que actualmente ocupa el 50% del segmento de mercado.

La cantidad de proyectos de construcción, tanto habitacionales como comerciales, ha generado una dinámica económica positiva en el sector y por ende, en todas las empresas proveedoras del rubro.

Ejemplo de ello es el mercado de pinturas, que en general ha tenido un buen desempeño en 2017 y lo que va de 2018 gracias a estos proyectos. De acuerdo a Héctor Orellana, Gerente General de Sherwin Williams en El Salvador el cierre de 2017 les dejó un crecimiento arriba del 5%, algo que él atribuye a este repunte de proyectos de construcción que el país vive. Para 2018 la empresa espera un mismo crecimiento de entre el 5 al 10%.

También: Tres proyectos en El Salvador que destacan por su ideología sostenible

En cuanto a ocupación de mercado, Sherwin Williams tiene el mejor posicionamiento en el país, a nivel de región, lo que les ha dado una preferencia arriba del 50% entre consumidores “Esto implica para nosotros un compromiso porque significa que los clientes confían en nuestros productos, en su calidad y durabilidad”, sostuvo Orellana.

Detalló además que, las tendencias en cuanto a pinturas para este 2018 son productos amigables con el medio ambiente, fáciles de aplicar y de fácil secado. “La tecnología en la industria de pinturas ha evolucionado de manera que hoy en día no solo se crean productos de calidad y durables sino también que estén en sintonía con el medio ambiente”, concluyó. 

Además: ¿Cuáles serán las tendencias en colores que dominarán el 2018?

El representante de Sherwin Williams proporcionó estas declaraciones en la premier de la película “Loving Van Gogh”, la cual patrocinó la empresa en el marco de su nueva campaña “Haz de tu obra un arte”. La compañía invitó a medios y distribuidores del país a disfrutar del estreno, que es la primera película animada completamente pintada. Previo a la película, los invitados pudieron pintar una imagen de Van Gogh. 

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR