Los 10 métodos para ampliar la disponibilidad de energía de un data center

Editorial Construir

Entre las recomendaciones brindadas por los expertos de Eaton, se encuentran el romper barras organizacionales y reemplazar el equipo obsoleto para lograr liberar la energía de los centros de datos y generar mayor disponibilidad.

Por: Cesia Fajardo Castro

 Los centros de datos son el cerebro de una empresa y por es por esta razón, es que lo convierte de gran relevancia. Por ellos,  se debe garantizar que el servicio que se proporciona, sea de manera persistente para garantizar el éxito del negocio y evitar que se produzcan pérdidas.

Los expertos de Eaton explicaron, que la protección y el almacenamiento de la información se ha transformado en un aspecto crucial dentro de las organizaciones. Porque la disponibilidad de los centros de datos en las entidades es un requisito fundamental para consolidar la rentabilidad y competitividad. 

Leer además: Caída de un mito: Usando agua para apagar incendios en los centros de datos

Y para ello, a continuación los 10 métodos para incrementar la disponibilidad del sistema de energía en los centros de datos, regidas bajo las recomendaciones de los expertos de Eaton: 

  • Romper las barras organizacionales: La estructura organizacional separada de los centros de datos genera una mala comunicación entre las personas involucradas, por lo que es recomendable someter a las partes a un conjunto común de expectativas y de una misma estructura de presentación de informes.
  • Adoptar procesos de trabajo estandarizados: Los equipos de trabajo TI dedican con mayor reincidencia laspracticas estandarizadas, para ofrecer sistematización y mejores procesos de trabajos en las entidades.
  • Mantener una base de datos de gestión de cambios de instalaciones: Proteger un registro preciso y completo de todo el mantenimiento, es fundamental para garantizar la disponibilidad del sistema de energía en sus centros de datos.
  • Reparación y confiabilidad al evaluar los componentes del sistema de energía: Al evaluar los componentes del sistema eléctrico, las compañías tienen la responsabilidad de buscar productos que sean de suma confianza y que se puedan reparar de manera rápida. Y es de gran relevancia investigar qué fabricante puede dar servicio al producto.
  • Adoptar una topología del sistema de potencia adecuada a sus necesidades: Las empresas tienen la responsabilidad de ajustar la topología del sistema de energía, sus necesidades y circunstancias especiales.
  • Monitoreo y diagnósticos proactivos: Las últimas novedades en gestión empresarial pueden ayudar a las empresas a supervisar y administrar sus equipos, incluidos sistemas de energía, medio ambiente y vida / seguridad.
  • Revisar los sistemas de energía: Es de gran relevancia revisar los sistemas de energía a detalle y con frecuencia.
  • Enfoque en el valor a largo plazo más que los costos a corto plazo: Durante la construcción o renovación de un centro de datos, las prioridades acorto y largo plazo están en conflicto. Los ejecutivos piden mantener los costos bajos y acortar los tiempos de finalización, por lo que los responsables de la construcción tienden a seleccionar equipos basados en quién presentó la oferta más baja y la entrega más rápida, olvidando el riesgo que presenta a largo plazo.
  • Reemplace el equipo obsoleto:  Las anomalías que se pueden presentar en el sistema eléctrico pueden afectar la sensibilidad del equipo, pero a pesar de ello pueden seguir funcionando con interrupciones de componentes, lo que pueden tener impactos significativos, si estos estos equipos no se revisan y/o cambian. 
  • Crear planes de contingencia holísticos: A pesar de que los grupos de IT tienen el control sobre muchos de los problemas que pueden presentar un centro de datos, es recomendable anticiparse y analizar qué situaciones podrían afectar sus centros y sopesar los costos y perjuicios de ello.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR