México enfrenta los grandes retos de movilidad de hoy y del mañana

Editorial Construir

Presentaciones buscan soluciones a problemas movilidad actuales

Por: Carolina Elizondo

México encabeza la lista de las ciudades del mundo que presenta mayor desplazamiento de personas entre sus principales calles, razón que motiva a las empresas locales y a las autoridades a buscar mejores soluciones en la infraestructura vial para que la población pueda movilizarle de forma económica, eficiente y segura.

Ese es el tema a principal del Intertraffic México 2018, que tendrá lugar este 13, 14 y 15 de noviembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Es la exposición más grande en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad y estacionamientos.

De acuerdo a las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la movilidad se ha convertido en un tema prioritario a escala global, esta tendencia obedece al incremento de población en las zonas urbanas, que pasó de 751 millones de personas en 1950 a 4.200 millones en el 2018.

Para el 2050, el 55% de la población mundial que vive en zonas urbanas llegará al 68%, esta reconfiguración se basa en el cambio gradual de residencia de las zonas rurales a las urbanas en conjunto con el crecimiento poblacional general.

Además: Guatemala impulsa nuevas forma de inversión en infraestructura vial

Intertraffic Mexico 2018 presenta entre las novedades ITSUP, el espacio con las startups más prometedoras conformado por inversionistas, empresas y jóvenes emprendedores que buscan impulsar sus innovadoras ideas con el objetivo de proponer soluciones a problemas urbanos actuales en un entorno de colaboración, innovación y acción.

Con el propósito de lograr una movilidad que sea eficiente, sustentable y saludable para los ciudadanos. “Intertraffic conecta a todos los interesados en el espectro de la movilidad a escala global”, aseguró Richard Butter Director de Tecnologías para Tráfico en RAI Amsterdam y responsable de los eventos Intertraffic a nivel mundial.

El evento está dirigido a las autoridades de SCT, Banobras, y de transporte público –como Metro, Autobús y BTR-, a los secretarios de movilidad y seguridad pública, gobiernos municipales y estatales, responsables de planeación e infraestructura, Banobras, concesionarios de carreteras y empresas de mantenimiento, compañías de construcción e ingeniería, desarrolladores de centros comerciales, operadores de estacionamientos, industria automotriz, integradores, distribuidores, asociaciones latinoamericanas del sector, entre otros.

Una de las charlas destacadas es la Digitalización y el Futuro de la Movilidad Urbana, a cargo del profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Cristopher Zegras. En su participación hablará sobre cómo incorporar la ciudadanía en la planificación de transporte urbano; gestionar la demanda para la movilidad; la micro-simulación integrada de sistemas de movilidad y uso de suelo; y movilidad autónoma y sus implicaciones para la planificación y diseño urbano.

También Así renueva Honduras su infraestructura vial en el departamento de Intibucá

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR