Microtechnologies invierte US$15 millones en planta de manufactura en Costa Rica

Editorial Construir

Este proyecto de manufacturara tendrá instalaciones de 15.000 metros cuadrados y generará 250 nuevos empleos en el sector de alta tecnología.

Por: Maryelin Abarca Camacho 

En Costa Rica, la empresa  estadounidense Microtechnologies realizó una inversión de US$15 millones en la construcción de nueva planta de manufacturara especializada en diseño y fabricación de componentes miniatura. Dicha planta se ubica  en el parque Terra Industrial, en el Coyol de Alajuela.  

Las instalaciones cuentan con 15.000 metros cuadrados y se distingue porque prácticamente no tiene paredes. La fábrica tiene una  estructura abierta, con características de diseño de vanguardia, como techos reflectantes y muros verdes, con sistemas de aire acondicionado y de aprovechamiento de aguas de última generación. Este  nuevo espacio representa un aumento del 30% de las instalaciones y la posibilidad de duplicar su tamaño sin necesidad de re-ubicar la planta.

También : Realizan en Costa Rica la edición 20 de la ExpoConstrucción y Vivienda

 “Se continúan ampliando las  operaciones locales, gracias a la estabilidad que el país ha proporcionado para la  estrategia a largo plazo. Ahora se ha elegido una vez más para construir otra operación principal debido al talento del capital humano que se ha tenido en todos estos años. Al final, el equipo tomó la decisión de forma fácil y este nuevo hogar será una parte integral del futuro”, comentó Michael Tucci,  presidente de la CEO de Microtechnologies

Además: Congreso de Ciudades Sostenibles llega en su quinta edición a Costa Rica

Esta compañía se especializa en diseño y fabricación de componentes miniaturas que se pueden cambiar en el mercado a través  de plataformas, como de sistemas de gestión de motor, dispositivos quirúrgicos y controles de seguridad. Además, estas instalaciones tendrán características como diseños de procesos de la fabricación de herramientas, automatización y la producción a escala. 

El Presidente de la Republica Luis Guillermo Solís, comentó que es una excelente ocasión para Costa Rica,  que una empresa como Microtechnologies celebre 20 años de estar en el país. El compromiso es seguir fortaleciendo las condiciones de competitividad para ser un destino apropiado de inversiones de alta tecnología, que nos permita seguir generando bienestar en nuestra población.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR