Miles de beneficiados con proyectos comunitarios en Nicaragua

María Calero

Las autoridades de cada uno de los 153 municipios de Nicaragua trabajan en diversos proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias. 

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, reporta que se han ejecutado, en la tercera semana de septiembre, 32 proyectos con inversión de más de US$5.949 millones que han beneficiado a más de 391.455 personas que ahora cuentan con mejores condiciones de vida.

“Estos proyectos locales impactan de forma positiva en la comunidad y en las personas, se ve que mejoran sus condiciones de vida”, expresó Giomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM.

Asimismo, mencionó que entre los proyectos que se ejecutaron se encuentran ocho calles nuevas en Nagarote, Masaya, Bluefields y Bonanza.”Hemos ejecutado en esta semana pasada 14,5 kilómetros de caminos rurales en Ciudad Darío y El Castillo y se finalizó la construcción de dos puentes peatonales en Mateare y El Rama”, agregó Irías.

La funcionaria también mencionó que han construido dos puentes peatonales, tres escuelas en zonas rurales con inversión de US$93.935 y se ha mejorado seis centros de salud. Por otro lado, a los campesinos se les ha construido cosechas de agua en los municipios de Achuapa y Larreynaga en León y se se ha electrificado comunidades en zonas rurales.

Las autoridades del INIFOM reportan que la economía popular está creciendo y hay 2.891 nuevos emprendimientos en estos municipios de Nicaragua, así como también se han otorgado 1.291 permisos de construcción.

Además lea: “Costa Rica pretende convertir al Juan Santamaría en un aeropuerto digital”

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR