Minae recibe premio por calidad de trabajo en Costa Rica

Editorial Construir

El premio fue otorgado por la creación de un visor público de mapas de servicios hídricos.

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) galardonó a La Dirección de Agua del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), con el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública que reconoce la innovación y mejoras en la gestión pública.

“El visor de mapas permitirá una gestión exitosa que contribuirá en la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía, facilitando el acceso en un único canal a la información que publican las instituciones que trabajan en recursos hídricos”, explicó Carlos Manuel Rodríguez,  ministro de Ambiente y Energía.

También: Nicaragua busca realizar proyectos hidroeléctricos con empresas rusas

Un ejemplo de este es la creación de la primera red de monitoreo de acuíferos del país en tiempo real, con tecnología de punta y la plataforma digital que alberga la información de recursos hídricos del país.

La viceministra de Aguas y Mares, Haydée Rodríguez Romero, indicó que esto es una muestra que siguen comprometidos con la gestión de recursos hídricos con base en ciencia para enfrentar los retos del cambio climático y asegurar el derecho al agua de todas las personas.

Además: Conozca el Premio al Diseño y la Innovación en Concreto 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR