Mitsubishi Montero Sport 2017, uno de los autos más seguros para los profesionales de la industria

Editorial Construir

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) concedió la máxima calificación a este SUV, distribuido en Nicaragua por Excel Automotriz.

La nueva Mitsubishi Montero Sport 2017 obtuvo la máxima calificación en seguridad y protección de ocupantes, según los más recientes resultados en las pruebas de impacto, que fueron realizadas por el organismo Latin NCAP, mismo que brinda a los consumidores información independiente sobre los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos en el mercado.

Durante las pruebas, cuyos resultados fueron dados a conocer a finales del año pasado, la Mitsubishi Montero Sport  2017 logró las cinco estrellas que se conceden para evaluar la seguridad del ocupante adulto.

Este modelo, de fabricación tailandesa, ofrece 7 bolsas de aire en la versión full, que en combinación con los cinturones de seguridad y pretensores ofrecen una óptima protección a los pasajeros. Además, cuenta con anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones.

Según el reporte de Latin NCAP, tras el impacto frontal, la cabeza y pecho tanto del conductor como el pasajero estuvieron bien protegidos por las bolsas de aire, al tiempo que al airbag para rodilla en el lado del conductor mejoró la protección ofrecida a las rodillas. En cuanto a la carrocería, esta fue calificada como estable y capaz de soportar mayores cargas.

Lea también: Proyectos mixtos reflejan excelentes condiciones de inversión en Nicaragua

“Como distribuidores de Mitsubishi en Nicaragua nos sentimos muy orgullosos de estos resultados, que evidencian nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes, a sus familias y a las empresas uno de los vehículos más seguros que pueden encontrar en el mercado”, señaló Carmen Rizo, gerente de Mercadeo Mitsubishi.

Resultados confiables

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) ofrece una calificación entre 0 y 5 estrellas para determinar la seguridad del automóvil y basa sus pruebas en métodos reconocidos internacionalmente.

Entre sus objetivos destacan el compromiso de brindar a los consumidores evaluaciones de seguridad independientes e imparciales, alentar a los fabricantes a mejorar el desempeño en seguridad de los vehículos que distribuyen en la región e incidir ante los gobiernos para que se apliquen las regulaciones exigidas por la ONU referentes a los ensayos de choque para los vehículos de pasajeros.

La Mitsubishi Montero Sport 2017 ya está disponible para el mercado nicaragüense en la sala de ventas de Excel Automotriz, ubicada en Plaza Julio Martínez.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR