¿Cuál es el modelo que rompió paradigmas sobre plantas de asfalto móviles?

Soy Digital

Se trata de iNova 2000 una planta que posee innovaciones repercuten en el ahorro de combustible, automatización de las operaciones y alargamiento de la vida útil de la maquinaria.

iNova 2000 se presenta en el mercado como una planta de asfalto móvil de flujo continuo de producción, que romperá los paradigmas mediante cinco factores innovadores enfocados en torno al mantenimiento, eficiencia, capacidad, operatividad y desempeño en mezclas.

Tras una intensa investigación sobre componentes y requisitos de diferentes mezclas bituminosas, la empresa Ciber Equipamentos Rodoviários desarrolló una planta en que el factor de productividad máxima se volvió una constante, independientemente de las características de los insumos o requisitos de la mezcla bituminosa.

Dos movilidades

La planta se transporta e instala en dos chasis, con una producción que varía entre 100 y 200 t/h. De esta forma los costos de transporte terrestre y marítimo son más bajos, al igual que los costos de instalación en comparación con plantas del mismo porte de producción. Además, la planta se adapta a la mayoría de las canteras de obras y requiere menor complejidad para instalarla.

Lea también: Tablero Premset innova el sector eléctrico

Disminución de combustible

Cuenta con una tecnología que controla el tiempo de secado de los agregados mediante la variación de la velocidad de giro del tambor secador, propiciando el período exacto requerido para cada tipo de agregado que tiene por resultado el menor consumo de combustible.

Un segundo diferenciador es el control automático del caudal de los gases necesarios para la combustión a partir de un sistema en malla cerrada. De esta forma el extractor suministrará solamente el aire necesario para la quema, reduciendo el consumo de energía eléctrica y garantizando la combustión perfecta.

Otra innovación que ayuda al ahorro de combustible es la inserción del quemador Total Air Ciber, garantizando que solo el aire necesario para la quema se caliente dentro del tambor.

Lea también: Industria del concreto en Honduras se fortalece con nueva alianza

Mejores mezclas

iNova 2000 garantiza a sus usuarios el máximo intercambio de calor entre el quemador y los agregados, independientemente del tipo de agregado y de la mezcla bituminosa producida.

La maquinaria posee el mezclador externo pug mill con etapa de mezcla a seco, indispensable para que ocurra una pre-homogeneización de los agregados antes de la inyección del cemento asfáltico; con ella también es posible variar el tiempo de mezcla de los agregados conforme a lo requerido.

Operación
Las plantas bajo la marca Ciber poseen sistemas de automatización por medio de computadoras industriales con la robustez adecuada al ambiente de obras, que integran una pantalla de operación con interfaz en touch screen y trasmisión de datos por red.

Lea también: ¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares?

Adicionalmente, iNova introduce el sistema EasyControl, donde la producción en automático ocurre con administración total de las actividades productivas por la computadora de la planta, inclusive con variación automática de la intensidad de la llama conforme calentamiento de los agregados.

Mantenimiento

Con el propósito de aumentar la vida útil de la planta, las paletas del mezclador presentan una geometría especial que reducen el impacto de los agregados en la estructura metálica y se aplicaron materiales de alta resistencia a la abrasión, para reducir las paradas para mantenimiento y aumentar la productividad de la planta.

En ese sentido también cuenta con la herramienta EasySpin para cambio rápido de las mangas y un sistema de diagnóstico de fallas, para aumentar el tiempo de respuesta en un eventual mantenimiento no planeado y posibilitar el retorno de la producción en un período de tiempo más corto.

Lea también: ¿Conoce las ventajas del sistema de viga de cuelgue modular Friendly Beam?

La empresa, que ha colocado unas 1.800 plantas en operación en cuatro continentes, advierte que en cada etapa constructiva la elección del equipo correcto garantiza la productividad y la calidad total de la obra.

Asimismo asegura que las innovaciones tecnológicas agregan mayor eficiencia y seguridad a la ejecución, las cuales son continuamente desarrolladas para construir y mantener carreteras con más rapidez, menor costo y calidad superior.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR