Moderno centro corporativo y comercial se levantó en la Zona Rosa, El Salvador

Carolina Benavides

El proyecto cuenta con más de 45.000 m2, cuatro niveles de centro corporativo, casi 600 plazas de estacionamiento y tres niveles de área comercial.

Los salvadareños cuentan con un nuevo proyecto constructivo y se trata de Bambú City Center, ubicado en el corazón de la Zona Rosa de San Salvador. Su concepto se inspira en la semilla de la paciencia y perseverancia la cual lo desarrolladores llaman Bambú.

Para ellos el Bambú es una planta que tarda 7 años en crecer, durante este tiempo desarrolla y fortalece sus raíces, preparándose para el crecimiento vertiginoso que en un futuro tendrá. Se caracteriza por brindar energía positiva, ser especialmente resistente y llega a embellecer sus alrededores. De esto nace la idea de Bambú City Center.

Además: ¿Cuántos proyectos inmobiliarios se construyen en El Salvador?

El objetivo de la obra es brindar a los salvadoreños un proyecto con una arquitectura única, moderna, en armonía con el medio ambiente y con un diseño fresco e innovador, combinando la luz, los ángulos geométricos con un plano arquitectónico sencillo y elegante para el deleite de los visitantes.

De acuerdo con Carlos Figueroa, presidente de Bambú, confían e invierten en El Salvador, creen en su potencial, buscan generar polos de desarrollo y a la vez fuentes de empleo para apoyar a la economía salvadoreña.

También: ¿En qué consistieron los trabajos para reducir el hacinamiento en cárceles de Costa Rica?

Bambú surge de la visión de un grupo de inversionistas que, apuesta en la región, su gente y su potencial. Por ello desarrolla proyectos inmobiliarios en Centroamérica con especial énfasis en El Salvador, donde concentra sus esfuerzos con sus centros comerciales, los “El Encuentro” Lourdes, San Marcos, San Miguel y el recientemente inaugurado: “El Encuentro El Sitio” también en San Miguel.

Las instalaciones de Bambú City Center son de más de 45.000 m2,  cuentan con cuatro niveles de centro corporativo, casi 600 plazas de estacionamiento y con tres niveles de área comercial con más de 80 locales que albergaran marcas nacionales e internacionales nuevas en el país.

Además: Medidas que salvaguardan la vida de trabajadores de la construcción

Además, cuenta con un Mercadito Gourmet en donde los visitantes pueden encontrar restaurantes, floristerías y licorerías, así también espacios al aire libre con una mezcla de restaurantes y bares, con la finalidad de que puedan disfrutar un after office, reuniones familiares y crear momentos memorables.

El área comercial se complementa con su centro corporativo, llamado Torre Sura, donde se aloja la nueva casa de Seguros SURA/Asesuisa. Este cuenta con cuatro niveles y da un nuevo significado a los espacios de oficinas con un concepto de coworking que se llama Laborable, también pudiendo encontrar oficinas de servicios diversos de alto nivel.

El proyecto ha generado más de 2.000 empleos directos y 6.000 empleos indirectos inyectando a la zona dinamismo y a la economía. La excelente calidad de la mano de obra salvadoreña y el atractivo diseño a cargo de la firma Arquitectónica internacional ha permitido hoy por hoy gozar de este gran proyecto.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR