Recuperación vial en Chiriquí, Panamá, aplicó 2.295 toneladas de asfalto

Editorial Construir

Los trabajos son parte del proyecto “Manos a la obra”, el cual busca la restauración de la red vial en la provincia Chiriquí.

Por: Malka Mekler

El proyecto “Manos a la Obra”, se ha ejecutado de manera exitosa en diferentes avenidas, calles y caminos de la provincia de Chiriquí. Los trabajos de recuperación vial son realizado por las cuadrillas del Departamento de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), esto ha permitido garantizar la durabilidad de la superficie de rodadura vehicular y la tranquilidad para los conductores al desplazarse de forma segura y sin contratiempos por las mismas.

Durante el mes de Octubre las cuadrillas del MOP se desplazaron a los corregimientos de Boca del Monte, Cordillera, Los Naranjos, El Tejar, Guaca, San Pablo Viejo, Río Sereno, Viguí, Pedregal, Dolega, Tijera, Jaramillo, La Concepción, entre otros. Los trabajos consisten en conformación, encuadre, limpieza de sedimentos que se encontraban en los baches, colocación de mezcla asfáltica caliente y compactación del material.

Le puede interesar: ¿Quién construirá el Centro Turístico en El Chorro de Panamá? 

Con los trabajos de mantenimiento vial realizadas se la logrado aplicar más de 2.295 toneladas de mezcla asfáltica caliente.

“Este tipo de operativos se van a intensificar aún más con la entrada de la época seca, donde las acciones de los diferentes equipos de trabajo de esta institución velarán por una red vial en buenas condiciones en la provincia”, manifestó el Ing. Arturo López, director provincial del MOP.

Así mismo, se analiza la canalización de afluentes que ponen en riesgo a comunidades en la época lluviosa y trabajos en puentes.

Lea también: AMP construirá nuevo muelle multifuncional en Barú, Panamá 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR