MOP licitará la rehabilitación de calles del distrito de Panamá

Boris Rios

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proceso de licitación pública por mejor valor para la rehabilitación de calles en el distrito de Panamá, corregimientos de Ancón, Calidonia, Chorrillo, Bella Vista y San Francisco.

Como parte de este proceso, MOP efectuará el próximo 20 de marzo la reunión previa y homologación, en el salón de reuniones del edificio 810 de la institución, con la finalidad de absolver consultas y que los participantes puedan formular observaciones y aclarar cualquier aspecto relacionado al pliego de cargos.

Posteriormente para finales del mes de abril, se realizará el acto de presentación de propuestas, conteniendo la Fianza de Propuesta, así como la Propuesta Técnica y Económica, las cuales se darán a conocer públicamente.

Para la elaboración de propuestas, los interesados deben considerar las condiciones en las cuales se encuentra la vía existente, y la obligación de que las propuestas sean compatibles en un grado tal, que permita la ejecución eficaz y eficiente de la obra.

Además lea sobre: Ilya Espino: La líder detrás de la Ampliación del Canal de Panamá

Los trabajos para rehabilitar las vías antes mencionadas consistirán, entre otras cosas, en el suministro y colocación de una o más capas de mezcla de hormigón asfáltico caliente para uso vial, de acuerdo con las especificaciones y en conformidad con los alineamientos.

La obra contempla el diseño de las soluciones del sistema de drenajes, y debe considerar el sentido de las aguas, diámetro, dimensiones, longitudes y pendientes, de las secciones hidráulicas utilizadas. Además de la afectación de los sistemas de infraestructuras públicas y privadas. 

Cabe mencionar que, el MOP ha detectado varios puntos críticos en los corregimientos mencionados, que serán atendidos dentro del alcance de este proyecto, entre los que se mencionan: canal lateral al Cementerio Francés; en el río Matasnillo, calle Aquilino De La Guardia al lado del Banco General; calle 50 cerca al edificio Tower Bank; calle Ricardo Arango y calle 57 Obarrio; además de la calle Ricardo Arias cerca al Restaurante Costa Sur; calle 44 Este Bella Vista; entre otros.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR