Circunvalación San Juan en República Dominicana tiene un 60% de avance

Editorial Construir

La obra tendrá una extensión de más de 2 kilómetros que se encuentran en el centro de la ciudad.

Por: Alfredo Astúa Rivera

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que están avanzados en más de un 60% los trabajos de construcción de la avenida circunvalación empalme Sur-Norte, cuyo objetivo es aligerar el tránsito vehicular por la zona céntrica de esta ciudad.

El ministro de la cartera, Gonzalo Castillo, realizó un recorrido de inspección por algunas obras que se ejecutan en las provincias San Juan, Azua y Elías Piña, dijo que la circunvalación, de cuatro carriles van abarcar de 3,40 metros cada uno y un paseo de dos metros, la circunvalación tendrá una extensión de 2,4 kilómetros.

Puede interesarle: República Dominicana cerrará túneles y pasos elevados por mantenimiento

Además, contarán con un bulevar de 1.1 kilómetros de largo. Esta importante vía de transporte será de gran impacto para las provincias de la zona y que interconectan con Granero del Sur.

Según Castillo, esta avenida de circunvalación que se construye en San Juan permitirá el desplazamiento de vehículos de todo tipo, sin que tengan que transitar por el área urbana de la ciudad.

Lea también: República Dominicana inicia complejo en Ciudad Juan Bosch

La obra, está a cargo de las constructoras Rizek, Oriolys Mejía y Oliconsa, también incluye el encauzamiento del río San Juan, próximo a donde se ubicaba el barrio La Mesopotamia.

Entre los beneficios que brindará esta vía están la reducción del tiempo de recorrido al aumentar la velocidad de desplazamiento, ahorro de combustibles, gastos operacionales de los vehículos, aumento de la seguridad, y un impacto positivo en el medio ambiente.

El proyecto esta proyectado para ser entregado en agosto del 2017.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR