El MOPT ya tiene líder: Ing. Carlos Villalta Villegas

Editorial Construir

El Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís lo juramentó esta semana, a 20 días de la renuncia del ex ministro Carlos Segnini.

Por: Valeria Garrido

Ingeniero civil de profesión e inmerso de lleno en el mejoramiento de la obra pública costarricense, así es Carlos Villalta Villegas, el nuevo jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. A sus 45 años de edad es ingeniero civil de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Máster en administración de proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional.

Villalta conoce de cerca los retos que tiene la obra vial en Costa Rica, ya que ha incursionado en el tema desde hace mucho tiempo. Actualmente, preside la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica, es representante de las Américas en el Comité Ejecutivo de World Council of Civil Engineers, y es director en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) donde también es el director de la Comisión de Carreteras.

Lea también: Urge remodelación de carretera Florencio del Castillo en Costa Rica.”

Su hoja de vida augura decisiones tomadas con base en la vasta experiencia que posee. Es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), participó en el consejo de obras viales del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), y desempeñó la jefatura del Departamento de Verificación de Calidad de la Dirección de Conservación Vial del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).  

A 20 días de la renuncia de su antecesor Carlos Segnini, el panorama es complejo. El paso de Circunvalación Norte para completar el anillo sigue inconcluso,  la carretera Cañas-Liberia continúa atrasada y la presión de grupos sociales por el cierre del Conavi está sobre la mesa.

Villalta se sintió honrado y retado con su nuevo puesto y asevera que su preocupación es el poco tiempo con el que cuenta para la ejecución de obras, no obstante, dice que “es una gran oportunidad para acelerar obras claves para el desarrollo del país”.

Fotografía: Cortesía del MOPT.

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR