Municipalidad de Guatemala construye paso a desnivel en zona 10

Carolina Benavides

Con una inversión aproximada de US$1.578.960, el tiempo estimado para la culminación de este proyecto es de cuatro a cinco meses.

Por Lucía León, periodista

Con el objetivo de descongestionar la circulación en la ciudad capital  especialmente en las horas pico, la municipalidad de Guatemala construirá un paso a desnivel para evitar que los vehículos que vienen de la 20 calle, zona 13 y quieren ir al Obelisco congestionen la Avenida Las Américas.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Obras de la comuna, se prevé que proyecto concluya durante el primer semestre del 2016.

Lea también: Managua tendrá nuevo paso a desnivel

El nuevo paso a desnivel contribuirá a la mayor fluidez vehicular hacia el oriente de la ciudad y a quienes se dirigen a municipios aledaños, descongestionando significativamente la Avenida de Las Américas.

Según datos de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, en un día laboral circulan cerca de un millón de vehículos, lo que ocasiona largas filas en las principales vías de la ciudad, por lo tanto se invertirá aproximadamente  de US$1.578.960 en esta nueva obra. 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR