Municipalidad salvadoreña apuesta por movilidad urbana

Geraldine Varela

El municipio de Santa Tecla está impulsando diversos proyectos de infraestructura, entre ellos también la construcción de vivienda de interés social.

Con el objetivo de habilitar, modernizar, y en algunos casos, el resideñar espacios urbanos para volverlos inclusivos y mejorar la movilidad dentro de la ciudad, Holcim El Salvador, a través de su programa de apoyo a las municipalidades Pavimentemos Nuestra Cuadra, firmó convenio con la Alcadía de Santa Tecla para el proyecto “Aceras para la gente”.

Durante las 2 fases de este proyecto, Holcim apoyará a la municipalidad con préstamo y mantenimiento de equipos de construcción valorados en más de US$18.000; capacitación para el correcto uso de la maquinaria y de la colocación del producto, además del  acompañamiento y asesoría técnica en los 8 meses de duración del convenio.

Este acompañamiento tiene el propósito de lograr un mayor aprovechamiento de los recursos de la municipalidad y apoyar los proyectos del municipio para mejorar la movilidad urbana, factor determinante para la productividad económica de dicha ciudad como para la calidad de vida de sus habitantes. El proyecto abarcará la reparación de más de 4.700 mt2 de aceras en el municipio.

Además: Holcim invierte US$1,4 millones en ampliación de planta en El Salvador

Según detalló el alcalde de Santa Tecla, Roberto D´Abuisson, el proyecto no solo consiste en rehabilitar aceras y hacerlas amplias como parte de un rediseño, esto es parte de los planes de convertir a Santa Tecla en una Smart City y el componente de movilidad es vital en ese contexto.

Pero además de Santa Tecla, Holcim ha apoyado diversos proyectos municipales mediante su programa Pavimentemos Nuestra Cuadra, con el cual  se han firmado más de 165 convenios con municipios en todo el país,  desarrollando un total de 995 proyectos.

Entre estas iniciativas se encuentran: construcción de calles de concreto, remodelación de plazas y parques, canchas deportivas, así como casas y clínicas comunales; facilitando a los gobiernos municipales el proceso de gestión de proyectos y presentándoles una alternativa para solucionar sus necesidades de infraestructura social. 

También: Smart 912, la aplicación móvil para prevenir delitos

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR