Municipio El Negrito en Honduras estrenará obras para mitigar inundaciones

Editorial Construir

Dos proyectos son los que se construyeron para beneficiar a 40 comunidades del departamento del Yoro

Por: Eduardo Cubillo

Ante las frecuentes inundaciones en el municipio de El Negrito, en el departamento hondureño del Yoro, la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, (CCIVS) inauguró dos proyectos para mitigar los efectos de los desastres naturales.

Entre las comunidades que se verán beneficiadas están la aldea Guaymon, Aguacatales, Golondrinas y la comunidad de El Filón entre otros pueblos aledaños.

La construcción de un vado que permitirá el libre acceso de los pobladores que viven en la zona y en sus alrededores quienes en temporada de invierno quedaban   totalmente  incomunicados, a la altura de la Quebrada llamada la Ruidosa

Además: Curitiba, un modelo de planificación urbana sostenible para Costa Rica

 El otro trabajo fueron las Obras de Protección  en la Quebrada  de la comunidad el  Guaymon con el fin de estabilizar la ladera ubicada en el sitio, río arriba de la aldea, como complemento se construyó una cuneta lateral para drenar la escorrentía  hacia la alcantarilla y de esta forma mejorar la única vía de acceso.

Un de 3,5 millones  de lempiras, cerca de US$150.000, fueron invertidos por el gobierno de Honduras en el departamento del Yoro en estos dos proyectos.

Estas son grandes obras, agradecemos al Presidente Juan Orlando Hernández, por estar pendiente de nosotros los yoreños, muchas veces nos  hemos quedados incomunicados ante las fuertes crecidas de esta quebrada, en época de invierno, lo cual ya no será ningún problema para nuestros pobladores”  aseguró Delvin Salgado Alcalde de El Negrito Yoro.

Además:Gremio portuario dominicano pide la modernización del puerto de Macorís

Al evento se hicieron presentes el Ministro de la  Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, Leonel Ayala los diputados por el departamento de Yoro, Gabriel Alfredo Rubí, Eder Leonel Mejía, el alcalde de El Negrito Delvin Salgado y Mauricio Fuentes Alcalde de Morazán Yoro.

Los proyectos de la CCIVS no acaban ahí, pues ya tiene en cartera la ejecución de otros proyectos de obras de protección que en los próximos días darán inicio.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR