¿Qué hace destacar al Museo del Futuro de Dubái a nivel constructivo?

Editorial Construir

El edificio está ubicado junto a las torres Emirates y se destaca por su exterior de vidrio retroiluminada y sus formas orgánicas.

Por: Fabián Guillén

En el 2015 Rashid Al Maktoum primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, anunció el Museo del Futuro el cual estaba previsto para que fuera inaugurado en el 2017. Recientemente este proyecto fue premiado en Autodesk University, los premios por Excelencia Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC).

El edificio ganó el premio por que lo distingue de otros proyectos porque contiene tecnología Building Information Modelling (BIM). El costo de la obra fue de US$136 millones y tendrá las funciones de museo y centro de investigación al mismo tiempo.

Leer más: ¿Cómo luce el puente Sheikh Rashid bin Saeed de Dubái?

“El Museo del Futuro va a ser una incubadora para las ideas y los diseños, un motor de innovación que se convertirá en destino global de inventores y empresarios, el futuro pertenece a quienes lo imaginan, lo diseñan y lo llevan a la práctica mientras otros predicen el futuro, nosotros lo creamos” así lo mencionó el primer ministro en el sitio web el Periódico refiriéndose a la obra.

Lo que más sale a relucir en esta obra del futuro es que es de una forma circular con un agujero en el centro, en donde la superficie escribirá poemas del jeque Bin Rachid, por otro lado dentro de la estructura tendrá un espacio futurista con las últimas innovaciones en todos los sectores, esta estará cambiando cada 10 meses.

Foto: Gobierno de Dubái.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR