Nicaragua podría construir planta solar de 100 MW

Editorial Construir

En la zona del Caribe de Nicaragua se aprovechan los rayos solares, por ello se instalaron sistemas fotovoltaicos para el sector productivo,  un total de 91 paneles.

Por: Caridad Ugalde 

Nicaragua avanza en nuevos proyectos solares, en el mes de agosto se va suscribir un Memorándum de Entendimiento (MOU) con la empresa Soventix Caribbean SRL, que considera construir una planta solar de 100 MW en el Occidente del país, información del sitio web Energia Limpia XXI .

“Se conectará por medio de la Subestación Malpaisillo, cuando se construyó esa subestación fue para los proyectos geotérmicos y en una segunda etapa para los hidroeléctricos, pero ahora se están dando mejores condiciones para la energía solar y ya estamos preparados para que esta energía entre al sistema”, comentó el ministro de Energías y Minas, Salvador Mansell.

También: Construcción de Centro de Salud de Mateare en Nicaragua está por finalizar

Además, el reporte oficial hecho por Energía Limpia XXI, detalló que la empresa EPR solar, con la cual ya se firmó para la construcción de una central fotovoltaica en San Benito, avanza en los trámites que se deben cumplir ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM), para agilizar la búsqueda de materiales para la primera etapa de 50MW. 

Asimismo, se lleva a cabo un proyecto nuevo de la instalación de 10 plantas solares en la Costa Caribe Norte y Sur (Raccn  Y Raccs, también en la ciudad de Jinotega. De igual manera, se realizan estudios para ubicar una en Rama Cay DE 74.25 kWp, más un generador de diésel de respaldo, el cual suministrar energía a 138 viviendas.  

También:  DHL- Express es la primera empresa en operar con energía renovable en Panamá

También en la zona Caribe del país se aprovechan los rayos solares, por ello se instalaron sistemas fotovoltaicos para el sector productivo, un total de 91 paneles. En las municipalidades de Bocana de Paiwas y Mulukukú se alcanzó la meta propuesta, se instalarán 108 paneles en Prinzapolka. 

Fuente: Energía Limpia XXI

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR