Nicaragua busca realizar proyectos hidroeléctricos con empresas rusas

María Calero

Además se ofreció a las compañías rusas tomar parte en la construcción y modernización de los puertos del país centroamericano.

El asesor de la Presidencia de Nicaragua para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, manifestó que Nicaragua espera fomentar proyectos en materia de energía hidroeléctrica con las compañías rusas. 

Dichos proyectos serán fruto del intercambio con nuevas empresas y con instituciones gubernamentales, en el área de la energía renovable. Ortega expresó  además el país posee el interés de incrementar la cooperación en el ámbito alimentario y agrícola.

Le puede interesar: Extienden plazo de recepción de expresiones de interés para proyecto San José, Honduras

“Nicaragua aspira a incrementar la cooperación comercial con Rusia. Estamos trabajando siempre en aras de fortalecer y continuar estrechando los lazos, los vínculos comerciales entre Rusia y Nicaragua, aquí en este importante foro, que se ha convertido en uno de los foros más importantes del mundo, sin duda, junto a Davos”, comentó el asesor.

Asimismo, ofreció a las compañías rusas tomar parte en la construcción y modernización de los puertos del país centroamericano, entre ellos ofreció a las compañías rusas tomar parte en la construcción y modernización de los puertos del país centroamericano.

Además: República Dominicana a punto de inaugurar su primer gran hemocentro

“Las empresas rusas son bienvenidas a participar en este proyecto, como lo son todas las empresas del mundo”, señaló.

Por otro lado, destacó que el puerto de Corinto es el más importante de Nicaragua, ya que situado en la costa del Pacífico a unos 150 kilómetros de Managua y anunció que se prevén trabajos de dragado y la construcción de nuevas instalaciones.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR