Nicaragua presenta aunge en centros comerciales este 2018

María Calero

Los centros y plazas comerciales son el tipo de proyectos que más se estarán desarrollando en este 2018.

El 2018 será el año de los centros comerciales en Nicaragua ya que se están ejecutando nuevos proyectos para comercio o plazas. Esta tendencia del sector construcción se mantendrá hasta inicios del siguiente año y podría tener otro impulso por la necesidad permanente de tiendas de conveniencia, bodegas y otros espacios.

El Ing. Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara de la Construcción auguró el 2018 como un buen año para el sector. En enero, indicó que la seguridad, confianza, y la comunicación del sector privado con el Gobierno, son factores que están incidiendo en el crecimiento de Nicaragua. “Desde 2015 venimos en un crecimiento importante en el sector; si bien el 2016 no se sintió mucho, pero el 2017 lo recuperó, es por eso que podemos llegar a cerrar con cifras de 4 a 5%”.

Le puede interesar: ¿Qué proyectos realizará el sector público en Nicaragua?

Entre los nuevos proyectos se encuentran Logic Plaza, ubicada el kilometro 4,5 de Carretera Norte, donde se ofrecerá un concepto innovador con nuevos componentes. En este espacio se fusionan los servicios de bodega, showroom, oficinas, tiendas y restaurantes.

Por otro lado, este año se prevé la finalización de un centro comercial ubicado en el Mercado Oriental, el cual constará de dos plantas y tendrá una inversión que supera los US$ 7,5 millones . Gilles Lionnet, presidente de Inversiones Mercado Oriental S.A (Imosa) indicó que esperan “aportar al desarrollo del mercado y también al reordenamiento, el espacio tendrá condiciones óptimas para los vendedores como seguridad, higiene y conexiones eléctricas seguras”.

Además lea: ¿Cómo culminaron los proyectos de carretera en Nicaragua en 2017?

Mientras tanto, en carretera Masaya se está erigiendo “La Gran Plaza” construido por la firma Deicasa, la cual poseerá restaurantes, tiendas y una gran cantidad de espacios para el estacionamiento y en la Pista Suburbana se está construyendo Plaza Natura y Plaza San Dionisio. Asimismo, hay planes de la edificación para un centro comercial frente a la Corte Suprema de Justicia y un proyecto que está pendiente en Ciudad Sandino.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR