Nicaragua destinará más de US$33 millones en proyecto vial en Jinotega

Soy Digital

Este proyecto fue financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el departamento de Jinotega en Pantasma-Wiwili  ya comenzaron las primeras obras del proyecto vial, cuya longitud es de más de 48 kilómetros y está dividido en la construcción de dos tramos de 24 Km, así lo detallaron las autoridades del Ministerio de Transporte e infraestructura (MTI).

El ministro del MTI, ingeniero José Amadeo Santana, recientemente realizó una visita al lugar, donde hasta el momento se están realizando una serie de movimientos de tierra. Se prevé que la estructura del pavimento sea de cinco centímetros de concreto asfáltico, así como obras de drenaje (menor y mayor).

Por si le interesa leer:  ¿Qué ocurrió en la feria Expo-casa 2017 en Nicaragua?

Financiamiento

Esta carretera fue financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene un costo de alrededor US$33 millones.Las empresas a cargo del primer tramo la constructora Astaldi y del segundo Prodemex y en la supervisión Acruta y Tapia”, informa la autoridad.

“El objetivo de esta visita es darle seguimiento a los proyectos desde el punto de la ejecución de la obra, nos encontramos supervisando Pantasma – Wiwilí la cual tiene previsto y finalice en Febrero del 2019 son dos años de trabajo fuerte en donde ya se tiene bastantes maquinarias en el sitio de la obra y el propósito es coordinar con las autoridades municipales para apoyar de diferentes instancias la viabilidad y ejecución del proyecto con calidad, costo y plazo”, detalló el ministro Santana.

Por si le interesa leer: Así avanza el proyecto Chinandega-Guasaule en Nicaragua

Así mismo mencionó que con esta obra se está uniendo a Wiwilí con la parte central y con la capital Managua.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR