Nicaragua inaugura puente vehicular de una longitud de 15,42 metros en Managua

Soy Digital

Autoridades edilicias y de transporte inauguran puente vehicular Monte Fresco, cuya inversión supera el US$1 millón en Managua.

Managua, la capital de Nicaragua, ahora cuenta con un nuevo puente vehicular, ubicado en Monte Fresco, sobre la Carretera Panamericana. La inauguración de este proyecto estuvo a cargo de la Alcaldía de Managua en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). 

Las autoridades informaron que este puente tiene una longitud de 15,42 metros y 35 metros de ancho, en donde se incluyó la construcción de obras complementarias de drenaje pluvial, además de obras de seguridad vial como andenes peatonales y de ciclovías, en su totalidad se invirtieron 90 millones de córdobas  (alrededor de U$3 millones), provenientes del tesoro nacional.

Por si le interesa leer: Conozca las obras viales que se inaugurarán en Nicaragua próximamente

En la infraestructura

Por otro lado, la estructura contó con una inversión de 50 millones de córdobas (alrededor de U$1,6 millones), con fondos del Tesoro Nacional, con una generación de empleo de  más de 40 personas entre el personal administrativo, operadores y ayudantes.

La nueva obra tiene como finalidad garantizar el tráfico vehicular  internacional y nacional, así como  evitar las inundaciones que en tiempo de invierno sufrían seis barrios aledaños a la estructura entre ellos: Monte Fresco, Santa Elena, Alexis Argüello, Los Chagüites, Daniel Ortega y Renacer, y lo más importante que se eliminó el punto crítico de inundación que atentaba con cortar la carretera internacional Panamericana Norte.

Por si le interesa leer: ¿Hay un crecimiento inmobiliario en San Juan del Sur en Nicaragua?

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR