Nicaragua inicia construcción de carretera que unirá la costa Pacífica y del Caribe Norte

Editorial Construir

El nuevo proyecto contempla 77 kilómetros y se espera que la construcción dure un aproximado de 36 meses.

Por: Caridad Ugalde 

El Ministerio de Transporte e Infraestructura  de Nicaragua (MTI) empezó las obras de construcción de la nueva carretera que unirá las ciudades de Siuna y Rosita, situadas en Triángulo Minero, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.  El nuevo proyecto tendrá una distancia de 77 kilómetros y se aproxima que la edificación de la vía dure 36 meses, según información del medio Prensa Latina.

Con este obra las costa del Pacífico y del Caribe Norte de Nicaragua quedarían unidas por carreteras. La construcción enlazará el municipio de Rosita con la Red Nacional, esto beneficiará el desarrollo nacional y de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte , esta vía ayudará a la conectividad y movimiento de productores, empresas, comerciantes, además beneficiará a mas de 86.000  personas, entre otros.  

Además: Nicaragua construirá área de hospitalización de US$1,4 millones en Chinandega

Los especialistas de la carretera aseguran que cumplirán con los mas grandes estándares de calidad internacional, al igual que lo han hecho con las demás carreteras del país, contempladas con las mejores de centroamérica. Nicaragua desde hace muchos años emprendió una política de construcción de infraestructura sin precedentes, para modernizar importantes vías existentes y por primera vez llegó  a lugares que solo era accesible por caminos de barro. 

Además: Nicaragua tendrá nueva carretera entre Managua y Tipita

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR