Nicaragua: Managua con nuevo centro comercial

Editorial Construir

Managua con nuevo centro comercial alrededor de 1.500 trabajadores de la construcción serán empleados durante la obra

Por  Darwin Díaz

La semana pasada se presentaron los planos finales del nuevo centro comercial Híper Plaza Sandino, una obra cuya inversión será aproximadamente de U$20 millones y estará situada en el km 13 de la carretera Nueva a León, una de las zonas de mayor expansión residencial de la capital

Este proyecto fue diseñado por 2Ce Arquitectura y Diseño, un estudio de consultoría y diseño arquitectónico salvadoreño con experiencia en el desarrollo de centros comerciales. La construcción de la obra iniciará a partir de noviembre del presente año.

Lea también: Costa Rica: Proyecto City Mall entra en etapa Final

El centro comercial contará con dos niveles diseñados de forma que el consumo de electricidad sea reducida al máximo, promoviendo el uso de paneles solares y luces de última generación en ahorro de energía, así como el aprovechamiento de la ventilación natural y la optimización de la luz del sol.

Según Lázaro Parodi, gerente general, la primera etapa del centro comercial tendrá más de 18.000 m2 de construcción y seguirá un programa medioambiental coordinado garantizando la sostenibilidad. La obra contará con rotondas de acceso, más de 500 espacios de estacionamiento, una nueva entrada principal al municipio de Ciudad Sandino construida con concreto hidráulico, amplios, modernos y seguros espacios de intercambio para autobuses, así como un centro deportivo.

Lea También: Honduras: Un centro comercial diferente

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR